Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Atenas, Grecia
Lunes 9 de marzo, 2020

El Comité Olímpico griego anunció este lunes que la ceremonia de encendido de la llama olímpica, prevista este jueves en el estadio de la antigua Olimpia, tendrá lugar sin la presencia de espectadores, debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

Tan sólo 100 invitados, acreditados por el Comité Olímpico Internacional y por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, podrán asistir a la ceremonia.

Las acreditaciones para los medios para la ceremonia de encendido serán "extremadamente limitadas", advirtieron los organizadores.

"Exhortamos a los alcaldes de las ciudades por las que viajará la llama olímpica, o en las que hará noche, a seguir las indicaciones del ministerio de Sanidad y de la organización nacional de salud pública", anunció el comité.

La llama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encenderá durante una ceremonia tradicional, seguida por relevos de la antorcha sobre suelo griego. La antorcha se entregará después a los organizadores nipones el 19 de marzo, en otro acto en el estadio Panathinaikó de Atenas.

La antorcha pasará por 37 localidades en el país heleno, y por 15 lugares de interés arqueológico, cubriendo tres mil 500 kilómetros, 842 millas náuticas, y será portada por 600 corredores.

El domingo, el gobierno griego anunció que todos los eventos deportivos profesionales de las dos próximas semanas tendrán lugar sin espectadores, debido a la epidemia del coronavirus.

El partido de ida de octavos de final de la Europa League entre el Olympiakos y el Wolverhampton, que tendrá lugar el jueves en el Pireo, se disputará también a puerta cerrada.


Lo más reciente

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Personal del ayuntamiento ayudó a siete familias en situación de vulnerabilidad

La Jornada Maya

Atienden a afectados por incendio en el asentamiento Renacimiento al sur de Mérida

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún

La Presidenta hizo un recuento histórico de cómo México ha luchado siempre por su libertad y por la justicia

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum destaca la cultura maya en su Segundo Informe de Gobierno en Cancún