Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

París, Francia
Lunes 9 de marzo, 2020

El ministro de Cultura, Franck Riester, anunció hoy que dio positivo a COVID-19, en un caso que se suma al de otros cinco diputados franceses de la Asamblea Nacional.

El gabinete de Riester informó que el ministro fue evaluado positivamente después de haber manifestado síntomas y que, aún con este contagio, se encuentra en buen estado y permanece en su casa en la capital francesa.

El ministro Riester había pasado varios días en la Asamblea Nacional la semana pasada. Especialmente, en la Comisión de Cultura, donde se confirmaron varios de los casos de los diputado infectados, informó Le Parisien.

Por su parte, el primer ministro, Édouard Philippe, no considera aún imponer una cuarentena para todo el gobierno. “Las reglas para los ministros son las mismas que para todos los franceses”, declaró la oficina de Philippe.

Actualmente, Francia es el quinto país del mundo más afectado por el nuevo coronavirus. Al día de hoy van mil 412 casos de contagio y 30 personas fallecidas, de acuerdo con las autoridades de salud del país europeo.


Lo más reciente

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Ningún grupo criminal ha reinvindicado el rapto; presidente se compromete a rescatar a víctimas

Ap

Secuestran a 25 niñas en escuela de Nigeria, una escapa del cautiverio

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

El senador morenista dijo que está dispuesto a comparecer ante las autoridades judiciales

La Jornada

Raúl Morón se deslinda del homicidio de Carlos Manzo, ex alcalde de Uruapan, y pide esclarecer el caso

Franco: la noticia que no pudo ser en México

En 'El Día', el hecho y su representación fueron objeto de meditación

Gerardo Arreola

Franco: la noticia que no pudo ser en México

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio

La SCJN aprobó el proyecto de la ministra Batres con seis votos contra tres

La Jornada

Nuevo revés a Grupo Salinas en amparo de 67 mdp; Corte deja pendiente último juicio