Europa Press
Foto: @tomorrowland
La Jornada Maya

Madrid, España
Viernes 6 de marzo, 2020

La industria de la música empieza a tambalearse seriamente por culpa de la expansión del coronavirus. Así, después de que Green Day, Avril Lavigne, BTS o Foals hayan cancelado sus giras por países asiáticos, ahora esta cautela se extiende ya en otros continentes.

Así las cosas, la organización del festival de música electrónica Tomorrowland ha decidido cancelar su edición invernal y alpina, que estaba prevista del 14 al 21 de marzo en los alpes franceses, concretamente en la estación de esquí Alpe d'Huez.

Se esperaba que acudieran a la cita alrededor de 25 mil personas para disfrutar de los sets de Djibril Cissé, Afrojack, Hush Hefner y Steve Aoki, entre otros muchos. Pero tras días de conversaciones con las autoridades francesas, el festival ha sido finalmente cancelado.

La misma situación está viviendo ahora el Ultra Music Festival de Miami, otra de las grandes citas de la temporada festivalera de música electrónica. Allí están ahora mismo valorando la situación y se espera una decisión concluyente para este mismo viernes.

El festival estadunidense tendría que celebrarse del 20 al 22 de marzo y en sus previsiones está recibir a 50 mil personas de un centenar de países. Las autoridades locales no se ponen de acuerdo, pero [i]The Miami Herald[/i] ya adelantó que el festival se va a posponer hasta 2021.


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades

La Jornada

Claudia Sheinbaum reconoce a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel

Ap

Esto es lo que se sabe sobre las instalaciones nucleares de Irán atacadas por Estados Unidos

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds

La Jornada

Ante 57 mil aficionados, Monterrey y River Plate empatan 0-0 en Mundial de Clubes

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares

"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica

La Jornada

Habrá paz o tragedia para Irán, afirma Trump tras bombardeo a centrales nucleares