Dragon Ball celebra 38 años de su primer capítulo en televisión

En México se estrenó el 2 septiembre de 1997
Foto: Fotograma de película

Notimex
Fuente: Shueisha

Hace 37 años se emitió el primer episodio de Dragon Ball en la televisión de Japón, saga de la que se transmitieron 153 capítulos, y que surgió del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama.

La historieta japonesa se publicó en 1984 y 1995 en la revista Shnen Jump. Por otro lado, en México se estrenó el 2 septiembre de 1997 a través de la televisión abierta.

El primer episodio de Dragon Ball llegó a la teleaudiencia por el canal japonés Fuji TV. Desde entonces, las aventuras de Gokú, personaje principal del anime, no dejó indiferente a sus seguidores que estaban pendientes de cada episodio.

Los protagonistas de esta emblemática caricatura, que conquistó a chicos y grandes son los personajes: “Goku”, “Vegeta”, “Freezer”, “Son Gohan”, “Bulma”, “Majin Buu”, “Piccolo Daiam?”, “Roshi”, entre otros que marcaron la niñez de muchos.

A partir de esta creación, surgen otras secuencias, que formaran parte de la saga de Toriyama y estas son: Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Dragón Ball GT y Dragon Ball Z Kai.

Los mexicanos que doblaron las voces de estos personajes son Mario Castañeda (Goku), también Laura Torres dobló a este personaje; Luis Alfonso Mendoza (Gohan), Rene García (Vegeta), Carlos Segundo y José Luis Castañeda (Piccolo); Patricia Acevedo (Milk), Rocío General, Mónica Manjarrez, Araceli de León (Bulma); Eduardo Garza (Krillin), Jesún Colin (Maestro Roshi), algunos personajes fueron doblados por varios actores en cada una de las etapas por la que pasaban los personajes.ç

Usuarios en Twitter han agradecido al creador de este anime con mensajes e imágenes en el que recuerdan cada capítulo de Dragon Ball, además de revivir la infancia.

“En un día como hoy, pero de 1986, se estrenaba EL SECRETO MÁS ESTREMECEDOR: ¡#DragonBall en anime! Televisión Bandera de Japón. Gracias a Toei y Fuji TV por mostrarnos una FANTÁSTICA AVENTURA”. @LosCasiexpertos

“Apenas escucho un opening de #DragonBall y me dan ganas de sentarme a mirar el anime otra vez:') Me ha dado tantos bellos y emocionantes momentos Dragón #DragonBallDay”. @alexiav_br

“Cuando tenía 7 años, antes de salir de casa, dejaba la grabadora programada para que grabara #DragonBall, para que cuando todas y todos llegáramos de la escuela lo viéramos juntos. Yo cargaba una enorme responsabilidad. Era muy bonito.” @DanielaNitza


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum