Xinhua y EP
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Pekín, China
Jueves 30 de enero, 2020

El portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, reconoció que los materiales de protección para los médicos que están luchando contra el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) son “escasos”, pero puntualizó que la situación “está mejorando” gracias a la importancia de productos y a la capacidad de producción en China.

Igualmente, anunció en rueda de prensa que han tomado medidas para aliviar la escasez de materiales y gestionar el transporte a los hospitales para apoyar la prevención y el control del brote. El portavoz del Ministerio de Transporte de China, Wu Chungeng, añadió que se tomarán nuevas medidas para satisfacer las crecientes necesidades en cuanto a viajes y materiales.

“Como un aspecto importante para frenar la propagación del virus, el transporte también ofrece un apoyo importante para atender las necesidades de viaje de las personas, mantener el orden social y garantizar los suministros de emergencia durante el período de prevención y control del brote”, concluyó Chungeng.

Nuevos casos

Los Gobiernos de India y de Filipinas confirmaron este jueves que registraron en su territorio los primeros casos de infectados por el brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei.

El Ministerio de Sanidad de India contó que el primer caso registrado en suelo indio es el de un estudiante que regresó de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus. El paciente fue aislado en un hospital de la ciudad india de Kerala.

El paciente, según el Ministerio de Sanidad indio, “está estable y está siendo sometido a seguimiento”.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Filipinas confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio, el de una mujer china de 38 años que llegó el 21 de enero procedente de Hong Kong y que dio positivo en las pruebas del virus.

Además, explicó que empezó a realizar seguimiento a dos personas que podrían haber estado expuestas ante esta persona, que se cree que habría viajado a Cebu y Dumaguete, en el centro del archipiélago filipino. El Ministerio de Sanidad de Filipinas dijo que está realizando seguimiento a otras 23 personas sospechosas de haberse contagiado con el virus.


Lo más reciente

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

El cantante puertorriqueño destaca la fe, la humildad y la gratitud, por encima del ego y el dinero

Efe

Daddy Yankee lanzará el tema 'Donante de sangre' el Viernes Santo en homenaje a Jesucristo

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta