La Jornada Maya
Imagen: Fotogramas de películas

México
Lunes 20 de enero, 2020

Las películas de Studio Ghibli estarán disponibles en Netflix, según lo ha confirmado la plataforma de streaming en sus redes sociales de Latinoamérica este lunes.

Será a partir del 1 de febrero que se podrá disfrutar de 21 títulos como [i]Mi vecino Totoro[/i], [i]El viaje de Chihiro[/i] y [i]El castillo vagabundo[/i].

Forma parte de un acuerdo internacional que excluye a Canadá, Estados Unidos y Japón, ya que en estos países HBO Max es el poseedor de los derechos del contenido desde 2019.

También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2019-10-21/Peliculas-de-Studio-Ghibli-estaran-disponibles-en-servicio-de--streaming-]Películas de Studio Ghibli estarán disponibles en servicio de 'streaming'[/a]

Las películas se lanzarán en tres fases durante 2020:

1 de febrero: [i]El castillo en el cielo[/i] (1986), [i]Mi vecino Totoro[/i] (1988), [i]Kiki: Entregas a domicilio[/i] (1989), [i]Recuerdos del ayer[/i] (1991), [i]Porco Rosso[/i] (1992), [i]Puedo escuchar el mar[/i] (1993), [i]Cuentos de Terramar[/i] (2006).

1 de marzo: [i]Nausicaä del Valle del Viento[/i] (1984), [i]La princesa Mononoke[/i] (1997), [i]Mis vecinos los Yamada[/i] (1999), [i]El viaje de Chihiro[/i] (2001), [i]El regreso del gato[/i] (2002), [i]Arrietty y el mundo de los diminutos[/i] (2010), [i]El cuento de la princesa Kaguya[/i] (2013).

1 de abril: [i]La guerra de los mapaches[/i] (1994), [i]Susurros del corazón[/i] (1995), [i]El increíble castillo vagabundo[/i] (2004), [i]El secreto de la sirenita[/i] (2008), [i]La colina de las amapola[/i]s (2011), [i]Se levanta el viento[/i] (2013), [i]El recuerdo de Marnie[/i] (2014).

“Es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de nuestros miembros”, ha declarado Aram Yacoubian, director de Animación Original en Netflix.


Lo más reciente

Carlos Valenzuela entrega la dirigencia estatal del PAN Campeche a Rosario Cruz

La Sala Regional de Xalapa determinó la restitución del puesto debido a controversias en la última elección

Jairo Magaña

Carlos Valenzuela entrega la dirigencia estatal del PAN Campeche a Rosario Cruz

Liz Hernández confirma que la Agencia Reguladora de Transporte abrirá oficinas en Carmen

La sede evitará que los trabajadores viajen a la capital para realizar trámites

Jairo Magaña

Liz Hernández confirma que la Agencia Reguladora de Transporte abrirá oficinas en Carmen

Llega a Playa del Carmen la jornada de registro del programa Vivienda para el Bienestar

La jornada se extenderá del 10 al 15 de noviembre

La Jornada Maya

Llega a Playa del Carmen la jornada de registro del programa Vivienda para el Bienestar

Anuncian restructuración de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal de BJ tras emergencia sanitaria

La ex titular fue cesada tras el mal manejo de una crisis que culminó con el sacrificio varios animales de compañía

La Jornada Maya

Anuncian restructuración de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal de BJ tras emergencia sanitaria