Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York, Estados Unidos
Jueves 16 de enero, 2020

La Fiscalía de Islas Vírgenes pidió a la justicia local el miércoles que confisque los bienes del difunto financista Jeffrey Epstein, acusado de haber abusado sexualmente de menores en el archipiélago hasta 2019.

Acusado en julio de 2019 por agresión sexual por parte de la Fiscalía federal de Manhattan, el hombre de 60 años se ahorcó en su celda el 10 de agosto en Nueva York mientras esperaba el proceso.

La apelación presentada por la fiscal de las Islas Vírgenes, Denise George, es una extensión de los procedimientos penales contra el financiero, que fueron retirados después de su muerte.

El millonario tenía, de hecho, dos islas privadas en el archipiélago de las Islas Vírgenes, Little St. James y Great St. James.

Las Islas Vírgenes son un territorio estadunidense pero no son oficialmente parte de los Estados Unidos.

Esta nueva acción legal constituye un avance importante porque el administrador de activos no había sido acusado de actos posteriores a 2005.

La apelación presentada el miércoles cubre un período de 2001 a 2019.

En una conferencia de prensa el miércoles, Denise George dijo que ordenó una investigación sobre Jeffrey Epstein poco después de asumir el cargo en mayo de 2019.

Según la fiscal, la investigación mostró que Epstein había organizado una "amplia red de tráfico de seres humanos y abuso sexual de mujeres jóvenes y menores aquí, en las Islas Vírgenes".

La fiscal sostuvo que había información de que las presuntas víctimas más jóvenes tenían 12 años.

Para ocultar estas actividades, Jeffrey Epstein habría utilizado un montaje complejo que involucra una serie de empresas y fundaciones, según Denise George.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen