Justicia española prohibe a FIFA y UEFA medidas contra la Superliga

Emiten medidas cautelares para evitar sanciones a clubs, directivos y jugadores
Foto: Afp

La justicia española ordenó a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) y a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) que no pongan trabas a la puesta en marcha de la Superliga de futbol europea y no amenacen a sus clubs fundadores, entre ellos el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con sanciones, así como a sus directivos y jugadores.

Según una fuente de Europa Press, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid estimó las medidas cautelares solicitadas por el procurador Manuel Sánchez Puelles en representación de la Euroliga, que ha ordenado a FIFA y UEFA que se "abstengan de adoptar cualquier medida o acción" que, de forma directa o indirecta" dificulte la preparación de la Superliga.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió este lunes que los jugadores que disputaran la Superliga no podrían jugar con sus selecciones ni participar en la Eurocopa del próximo verano o en el Mundial de Catar de 2022.

 

También te puede interesar: Superliga: el nuevo torneo que desata la ''guerra'' en el futbol europeo

 

El anuncio de este nuevo torneo causó una implosión ayer lunes cuando 12 clubes -considerados acaudalados del futbol europeo- informaron sobre el cierre de un acuerdo para la creación de una competencia privada, en paralelo a la Liga de Campeones. 

Ceferin, calificó a la Superliga como "una propuesta vergonzosa" de clubes "guiados únicamente por la avaricia" y que "escupe en la cara a todos los que aman el futbol".

Los clubes fundadores son: AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Figueroa brilla ante Nicaragua y México termina con récord de 3-2 la súper ronda del Mundial Sub-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán