La justicia española ordenó a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) y a la Federación Internacional de Futbol (FIFA) que no pongan trabas a la puesta en marcha de la Superliga de futbol europea y no amenacen a sus clubs fundadores, entre ellos el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con sanciones, así como a sus directivos y jugadores.
Según una fuente de Europa Press, el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid estimó las medidas cautelares solicitadas por el procurador Manuel Sánchez Puelles en representación de la Euroliga, que ha ordenado a FIFA y UEFA que se "abstengan de adoptar cualquier medida o acción" que, de forma directa o indirecta" dificulte la preparación de la Superliga.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió este lunes que los jugadores que disputaran la Superliga no podrían jugar con sus selecciones ni participar en la Eurocopa del próximo verano o en el Mundial de Catar de 2022.
También te puede interesar: Superliga: el nuevo torneo que desata la ''guerra'' en el futbol europeo
El anuncio de este nuevo torneo causó una implosión ayer lunes cuando 12 clubes -considerados acaudalados del futbol europeo- informaron sobre el cierre de un acuerdo para la creación de una competencia privada, en paralelo a la Liga de Campeones.
Ceferin, calificó a la Superliga como "una propuesta vergonzosa" de clubes "guiados únicamente por la avaricia" y que "escupe en la cara a todos los que aman el futbol".
Los clubes fundadores son: AC Milan, Arsenal, Atlético Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham.
Edición: Mirna Abreu
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada