El ministro de transportes de Egipto, Kamel al Wazir, destituyó este martes al jefe de la Autoridad Nacional de Trenes del país, Ashraf Raslan, después de que dos grandes accidentes ocurridos en menos de un mes se hayan saldado con más de 40 fallecidos.
A Raslan, que fue nombrado asesor del Ministerio para Asuntos Ferroviarios, lo sustituirá Mostafá Abdel Latif, quien ocupará el cargo durante un año, según un comunicado del Ministerio de Transportes.
Kamel al Wazir también emprendió una serie de acciones orientadas a la reorganización de los puestos de la alta dirección de la Autoridad Nacional de Trenes egipcia.
El ministro informó que el objetivo no es únicamente "reorganizar" la cúpula de la autoridad, sino también "cumplir las demandas de la próxima fase" de la institución, "que requiere de nuevas competencias para continuar con los planes de desarrollo que se están implementando actualmente para presentar un mejor servicio a los pasajeros".
Los cambios tienen lugar después de que el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Tuj, en el delta del río Nilo (norte), haya dejado al menos once muertos y un centenar de heridos. El segundo gran accidente ferroviario ocurrido en Egipto en el último mes fue la colisión de dos ferrocarriles en el distrito de Tahta, en la provincia de Sohag (centro), y dejó al menos 32 muertos y otros 109 heridos.
También te puede interesar:
- Accidente ferroviario provoca cerca de 100 heridos al norte de Egipto
- Choque de dos trenes en Egipto deja al menos 32 muertos
Edición: Estefanía Cardeña
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada