EU ofrecerá 22 mil visados de trabajo temporal

6 mil certificaciones son para migrantes centroamericanos
Foto: Dpa

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que ofrecerá 22 mil visados de trabajo temporal adicionales este año, de los cuales 6 mil están destinados a ciudadanos procedentes de Centroamérica. 

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) indicó que "a la luz del incremento de las demandas laborales (...) ha anunciado un aumento suplementario de 22 mil visados para el programa de Trabajadores No Agrícolas Temporales H2B".

Así, el DHS espera reservar un porcentaje para hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, principalmente, quienes figuran entre los principales grupos migratorios procedentes de Centroamérica.

"A medida que la economía de la nación se va reanudando de forma segura, el DHS está tomando medidas para garantizar que los negocios estadunidenses cuentan con los recursos necesarios para recuperarse con éxito y contribuir a la salud económica de las comunidades locales", recoge el texto.

También enfatizó que estos visados estarán disponibles en los próximos meses y forma parte, además, de la política migratoria de la administración del presidente, Joe Biden. "Este programa está diseñado para ayudar a las empresas estadounidenses a cubrir vacantes temporales mientras se salvaguarda el sustento de los trabajadores estadounidenses", ha explicado el DHS. 

"Esto constituye un ejemplo también del compromiso del Departamento en ofrecer una oportunidad legal en Estados Unidos para los individuos del Triángulo Norte de Centroamérica", afirmó.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén