Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos

El ataque fue en respuesta a un presunto bombardeo de Israel en la Franja de Gaza
Foto: Ap

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este martes haber lanzado 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos entre palestinos y israelíes, después de que Israel atacase un edificio de trece plantas en la Franja de Gaza. 

 

También te puede interesar: ONU urge a cesar escalada de violencia entre israelíes y palestinos

 

"Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles", ha dicho Hamás según ha recogido The Times of Israel'.

 

La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, el 11 de mayo de 2021.
Foto: AFP

 

La amenaza ha provocado que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se han escuchado varias explosiones en el centro de la ciudad que han herido a varias personas. También quedó cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto Ben Gurión.

Un portavoz de la policía israelí, Mickey Rosenfeld, explicó a la AFP que uno de los disparos impactó en un autobús vacío en Holon, al sur de Tel Aviv, mientras que otro cohete impactó en Rishon Letzion, en el centro del país.

Un organismo de emergencias sanitarias, Magen David Adom, informó que tres personas habían sido hospitalizadas en Holon: una niña de 5 años y dos mujeres, una de 50 años y otra de 30.

Respecto al ataque aéreo a un piso de 13 plantas en la Franja de Gaza, según Canal 12, este edificio se encontraba vacío ya que los residentes, altos mandos del movimiento Hamás, habían sido avisados del ataque. Quedó completamente destruido, constataron reporteros de la AFP.

 

Palestinos inspeccionan los daños tras los ataques aéreos israelíes que destruyeron un edificio perteneciente a la Asociación de Caridad Al-Salah del movimiento Hamas, en Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el 11 de mayo de 2021.
Foto: AFP

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral