La Fuerza Aérea de Israel atacó la sede de seguridad interna y el depósito de armas del movimiento islamista Hamás, comunicó el servicio de prensa de los militares.
Añade que la sede albergaba la oficina del jefe del servicio de seguridad interna de la ciudad de Rafah y otras unidades.
Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó el 10 de mayo a lanzar proyectiles hacia Israel.
De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se lanzaron unos mil 750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, los disparos de cohetes provocaron un militar y seis civiles israelíes muertos.
Israel, en respuesta, atacó 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, según las autoridades del enclave, 103 palestinos murieron y 580 resultaron heridos, y además más de 4 mil edificios quedaron dañados.
También te puede interesar: Aerolíneas suspenden vuelos hacia Israel, tras bombardeos
Edición: Laura Espejo
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp