Vacuna anti Covid-19 no pierde efectividad después de seis meses: CanSino

Aclara que segunda dosis a voluntarios de ensayo fue con fines de investigación
Foto:

La empresa CanSino Biologics informó que su vacuna contra Covid-19 sigue en desarrollo, al igual que el resto de los biológicos aprobados para su uso de emergencia. Explicó que para ninguno de los antídotos que circulan en el mundo* existe certeza sobre el tiempo que durará su eficacia, y que por esta razón en algún momento será necesario un refuerzo en todos los casos.

La aclaratoria fue hecha luego de que la semana pasada surgieron rumores que indicaban que la efectividad del biológico de ésta farmacéutica china disminuía 50 por ciento después de cinco o seis meses y que una segunda dosis de la vacuna, después de esa misma cantidad de tiempo, ofrecía una protección sustancial.

 

También te puede interesar: Aplican vacuna CanSino a personal educativo quintanarroense

 

Señaló que hace unos días, con fines de investigación, se decidió aplicar una segunda dosis a los voluntarios participantes en la tercera fase del ensayo. Con ello se busca identificar los posibles beneficios de la vacuna de origen chino.

De manera errónea, afirmó la empresa, se “comunicó a algunos participantes que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses, y que por eso es necesaria una segunda dosis”.

La vacuna CanSino que es de una sola dosis, se aplica en México al personal educativo, como parte de la estrategia para acelerar el regreso a las actividades escolares en el país.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026