El senado de Estados Unidos aprobó una ley que permite que cualquier persona mayor de edad porte un arma de fuego sin necesidad de requerir un permiso para hacerlo. La legislación es prácticamente un hecho luego de que el gobernador Greg Abbott anunciará que promulgaría el decreto.
Con esta decisión, Texas se convierte en el estado más grande de la Unión Americana en permitir que cualquier persona lleve consigo armas en lugares públicos.
El argumento de los promotores y legisladores que aprobaron esta posibilidad radica en que la constitución de Estados Unidos garantiza el derecho de tener armas.
Al respecto, el gobernador de Texas, Greg Abbott celebró la decisión del Senado y aseguró en su cuenta de Twitter que firmaría y promulgaría esta legislación.
En Estados Unidos cerca de 20 entidades permiten la portación legal de armas sin la requisición de un permiso, pero hasta ahora Texas es la localidad más grande.
Con la ley prácticamente promulgada, en Texas ya no será un delito portar armas sin permiso a partir del 1 de septiembre.
Lee también: Tiroteo en Texas deja varios heridos
La decisión ha generado reacciones encontradas: los opositores al uso de armas han alertando sobre la posibilidad de tiroteos masivos, mientras que la Asociación Nacional del Rifle celebra el derecho a la defensa en público.
Incluso los líderes policiales se posicionaron en contra al recordar los ataques armados, como el ocurrido en el Walmart El Paso, en una secundaria en Houston y en un cine en Odessa.
También te puede interesar: Reportan múltiples muertes por tiroteo en San José, California
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada
Los Novendiales fueron celebrados con una misa diaria en la basílica de San Pedro
Afp
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada