Tiroteo en Texas deja varios heridos

Policía informa que el atacante no ha sido detenido
Foto: @Travis_L_Brown

Un tiroteo tuvo lugar este jueves en la ciudad de Bryan en Texas, aproximadamente después de las 2:30 pm hora local, según los informes. La persecución del sospechoso está en curso.

Al menos siete personas resultaron heridas, según la policía.

Medios locales informan que varias víctimas se encuentran en estado crítico. El sospechoso, que al parecer iba armado con un rifle semiautomático, sigue prófugo.

Los medios locales informan que Jane Long Intermediate School fue temporalmente puesta bajo un sello perimetral, pero los estudiantes fueron entregados a los padres alrededor de la hora de salida normal.

El motivo o la descripción del tirador no está claro.

El incidente de Bryan se produce después de dos recientes tiroteos mortales en Boulder y Atlanta, que se cobraron 10 y ocho vidas respectivamente. A raíz de estos tiroteos, el gobierno de Biden anunció el miércoles lo que describió como "seis acciones iniciales" para abordar la violencia armada , particularmente para detener la proliferación de "armas fantasma", implementar una legislación de "bandera roja" que permitiría temporalmente prohibir que las personas de interés accedan a armas.

El jueves, Joe Biden también pidió eliminar a los fabricantes de armas de la inmunidad legal que reciben del Congreso.

 

También te puede interesar: Anuncia Biden medidas para frenar 'crisis' de armas

 

La iniciativa del presidente sobre el control de armas provocó debates y críticas de algunos, particularmente del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien acusó a Biden de amenazar los derechos otorgados a los ciudadanos estadunidenses por la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que dice que el derecho de los estadunidenses portar armas no será infringido.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1