Aficionados de los Cerveceros en el Tropicana siguen esperando el primer título de su equipo

Los Rays necesitan desafiar tendencias históricas para que el clásico vuelva a Milwaukee
Foto: Ap

Un gran grupo de aficionados de los Cerveceros se reunió en un estacionamiento afuera de Tropicana Field más de cuatro horas antes del primer lanzamiento del cuarto juego de la Serie Mundial. Bebieron cervezas del estado de Wisconsin y se prepararon para una noche potencialmente histórica.

Tendrán que esperar al menos unas horas más.

A los Cerveceros les faltaba una victoria para celebrar el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, pero el bulpén no pudo proteger una ventaja de 3-2 en la entrada 12 y los Rays de Tampa Bay remontaron para llevarse un triunfo por 4-3 el martes.

“Estamos listos para festejar”, manifestó un hombre que llevaba una camiseta blanca a rayas, con el número 24 del venezolano William Contreras.

Una celebración todavía parece inevitable.

De los 43 equipos anteriores de las Grandes Ligas que quedaron abajo 3-0 en cualquier serie de postemporada al mejor de siete duelos, sólo los Medias Rojas de Boston ganaron, frente a los Yanquis, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004.

Los fanáticos de los Cerveceros han esperado este momento desde 1970 -la franquicia comenzó como los Pilotos de Seattle en 1969 y se mudó a Milwaukee un año después. Miles de aficionados viajaron desde Wisconsin a Florida y se sentaron entre la multitud de los Rays que hacía sonar cencerros el lunes por la noche.

La mayoría se ubicó detrás del dógaut de los visitantes y a lo largo de la línea de tercera base, y tuvieron mucho que celebrar en una victoria de 10-1.

“La atmósfera aquí, con la cantidad de aficionados de los Cerveceros, se siente, y empezó en la práctica de bateo de ayer (por el lunes). Incluso cuando estábamos calentando, se podía escuchar. Había muchos cánticos de ‘¡vamos Cerveceros!’. Tener eso como visitantes es algo muy especial”, señaló Garrett Mitchell, jardinero central de los campeones de la Liga Nacional.

Más aficionados cerveceros estuvieron en el estadio para el cuarto duelo, dado que su equipo estaba a las puertas de un campeonato. Los Rays necesitan desafiar las tendencias históricas tan sólo para que el Clásico de Otoño vuelva a Milwaukee.

De los primeros 25 conjuntos que tomaron ventaja de 3-0 en la Serie Mundial, 21 completaron la barrida y los cuatro restantes se coronaron en cinco desafíos.

El boleto más barato disponible para el cuarto compromiso estaba a 900 dólares, según el mercado de entradas TickPick. Un total del 41.3 % de todas las compras para el encuentro provino de Wisconsin, en comparación con el 30.5 % de Florida y el 3.4 % de Illinois, de acuerdo con TickPick.

“Increíble” apoyo

Mientras el estadio comenzaba a llenarse aproximadamente una hora antes del primer lanzamiento, parecía que había más seguidores de los Cerveceros que de los Rays en las gradas. Llenaron el área detrás del dógaut de Milwaukee y gritaron cuando los peloteros regresaron a la casa club.

“Fue increíble”, indicó Christian Yelich, capitán de los Cerveceros, después del tercer encuentro. “Fueron muy ruidosos desde la práctica de bateo y durante todo el juego. Lo he dicho muchas veces, pero este año se hicieron sentir en casa y fuera de ella”. Y para quienes no hicieron el viaje, el American Family Field agotó las entradas para una fiesta a fin de ver el partido en pantalla gigante con 31 mil aficionados.

“Son grandes personas que se preocupan muchísimo por los Cerveceros, y necesitamos su apoyo continuo porque estamos jugando contra un gran equipo que ha tenido algo de adversidad en la serie, pero repuntó muy bien esta noche (por el martes)”, afirmó el mánager Pat Murphy .

La única visita previa de Milwaukee a la Serie Mundial, en 1982, terminó en desilusión cuando el equipo desperdició una ventaja de 3-1 en el sexto episodio del séptimo choque y perdió 6-3 ante los Cardenales de San Luis.

El conjunto de Murphy intenta terminar lo que el grupo lleno de estrellas de Harvey Kuenn no pudo. Los Wallbangers de Harvey tenían a cinco integrantes del Salón de la Fama: Robin Yount, Paul Molitor, Ted Simmons, Don Sutton y Rollie Fingers. Pero Fingers se perdió la postemporada por una lesión de antebrazo. También contaban con el inmortal Bob Uecker en la cabina de transmisión.

“No se trata simplemente de los Cerveceros, se trata de la ciudad de Milwaukee, se trata del estado de Wisconsin, todos uniéndose”, expresó Murphy. “Todos desempeñamos un papel. Es maravilloso estar todos juntos. Ojalá sigamos jugando lo suficientemente bien como para ganar”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los campeones Knicks logran su primer triunfo de la temporada: 111-97 ante los Pistones

Evita Nueva York un comienzo de 0-4 y le quita el invicto a Detroit; se impone San Antonio

Ap

Los campeones Knicks logran su primer triunfo de la temporada: 111-97 ante los Pistones

Invitan a jóvenes de QRoo a ser parte del Mural Temático Más Grande del Mundo, por el Día de Muertos

La actividad se llevará a cabo de 10 a 12 horas, el día 29 de octubre, en Chetumal

La Jornada Maya

Invitan a jóvenes de QRoo a ser parte del Mural Temático Más Grande del Mundo, por el Día de Muertos

En Cancún la ciencia sale del planetario y llega a las colonias: Mara Lezama

Las actividades se llevan a cabo los viernes, de 16 a 19:30 horas, con una jornada de un día por sede

La Jornada Maya

En Cancún la ciencia sale del planetario y llega a las colonias: Mara Lezama

Comisión de Vigilancia de la ASF advierte sobre posible “oligopolio” que controla venta de material electoral en el país

Titular del Órgano Interno de Control del INE comparecerá el viernes ante diputados

La Jornada

Comisión de Vigilancia de la ASF advierte sobre posible “oligopolio” que controla venta de material electoral en el país