60 muertos en naufragio en Nigeria; 83 siguen desaparecidos

La embarcación con más de 160 personas se hundió el miércoles en el río Níger
Foto: Ap

Al menos 60 personas murieron en un naufragio en el río Níger y se teme que 83 pasajeros desaparecidos hayan perdido la vida, dijeron autoridades nigerianas.

La embarcación con más de 160 personas a bordo, entre ellos muchos niños y mujeres, se hundió el miércoles después de colisionar con un objeto y partirse cuando navegaba por el río más largo de Nigeria en el estado de Kebbi, noroeste del país.

Los trabajadores de emergencias continuaron el viernes efectuando sus labores de rescate. Varios cadáveres fueron trasladados de una embarcación, cerca de la orilla del río, a una ambulancia que estaba a la espera.

 

También te puede interesar: Rescatistas recuperan decenas de cuerpos tras naufragio en Nigeria

 

Con la recuperación de 55 cadáveres el jueves, los fallecidos ascendieron a 60, según Sani Dododo, presidente de la Agencia para el Manejo de Emergencias del estado de Kebbi.

“Esperamos recuperar más cuerpos el viernes”, dijo y expresó su temor de que los 83 pasajeros desaparecidos no sean encontrados con vida.

Poco después del accidente, 22 pasajeros fueron rescatados, pero desde entonces ya no se han encontrado sobrevivientes.

Entre los muertos está un bebé de menos de un año.

Las labores de rescate son lentas debido al elevado nivel de las aguas del río y la gran velocidad de la corriente, lo que hace que las condiciones sean peligrosas para los buzos y los trabajadores en los barcos, dijo Dododo.

No estaba claro el motivo por el cual se partió la embarcación cuando navegaba del estado de Níger a la localidad de Wara, en el estado de Kebbi, en Nigeria.

Los naufragios son comunes en Nigeria, sobre todo en el río Níger, debido, en parte, a sobrecarga, el mal estado de muchas naves y los escombros bajo el agua contra los que las embarcaciones chocan con frecuencia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026

Jairo Magaña

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse

La Jornada Maya

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D

La Jornada Maya

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026