El Chelsea ganó la Liga de Campeones, por segunda ocasión, este sábado tras vencer 1-0 al Manchester City en Oporto, Portugal. La victoria fue gracias al gol de Kai Havertz en la primera mitad, mientras que el pensamiento “excesivo” de Josep Guardiola resultó “costoso” nuevamente en la final inglesa.
Havertz corrió hacia el pase de Mason Mount y saltó por el portero del City, Ederson Moraes, antes de meter el balón en una red vacía en el minuto 42.
Chelsea sumó un campeonato a la primera Copa de Europa que ganó en 2012 y se convirtió en el vencedor número 13 de la competencia de clubes más grande del mundo. El técnico, Thomas Tuchel, consiguió el trofeo un año después de perder en la final de 2020 ante el Paris Saint Germain.
El viaje del City hacia la cima del fútbol europeo sigue incompleto. El equipo, a pesar de haber dominado, en gran medida, el fútbol inglés esta temporada -ganando la Premier League y la Copa de la Liga inglesa- en este encuentro no logró la prórroga y le dio la victoria a Los Blues.
Edición: Estefanía Cardeña
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp