La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una nueva nomenclatura para las variantes del Covid-19 que previamente eran conocidas por sus códigos técnicos alfanuméricos o por los países donde se detectaron primero.
La OMS dijo que ahora se referirá a las llamadas “variantes de preocupación” con las letras del alfabeto griego.
Así que la primera variante de preocupación, que se detectó en primera instancia en Gran Bretaña y es conocida también como B.1.1.7, será llamada la variante “alfa”. La segunda, que se encontró en Sudáfrica y se ha conocido como B.1.351, ahora se llamará la variante “beta”.
Una tercera que se detectó en Brasil se llamará variante “gamma” y la cuarta que se encontró en la India será la variante “delta”. Las futuras cepas que alcancen el estatus “de preocupación” serán etiquetadas con las letras que les siguen en el alfabeto griego.
También te puede interesar: Científicos en Vietnam hallan nueva variante de coronavirus
La OMS indicó que un grupo de expertos propuso el nuevo sistema, que no remplazará las estructuras científicas para poner nombres, pero ofrecerá “etiquetas sencillas, fáciles de decir y de recordar” para las variantes.
Edición: Estefanía Cardeña
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada
Con un tráiler robado fue bloqueado el camino que lleva a las comunidades rurales Habal-La Noria
La Jornada