La Agencia Espacial Europea (ESA) alista el lanzamiento de un pequeño satélite fabricado con partes predominantes de madera que pretende analizar el comportamiento de este material en el espacio.
El Woodsat es un cubo cuyos lados miden apenas 10 centímetros y está hecho con paneles de madera montados sobre una estructura de aluminio que protegen el interior.

La ESA pretende poner en órbita el pequeño satélite a finales de año para analizar la viabilidad de fabricar con madera otros objetos para el espacio.
La agencia europea ha tratado de una forma especial la madera del Woodsat: fue necesario extraer todo el agua del material para evitar que se sature de humedad. También fue chapada en aluminio para soportar las condiciones del espacio.

El satélite, que pesa un kilogramo, tiene varias cámaras para estudiar el comportamiento de la madera.
El lanzamiento será realizado en Nueva Zelanda a bordo del Electron Rocket Lab.
Los científicos esperan que el satélite sobreviva a la salida del planeta, aunque la expectativa es que la madera se oscurezca por la radiación ultravioleta.
Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora
Efe
Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo
La Jornada
Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero
La Jornada
El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima
La Jornada