La selección de futbol de Portugal batalló este martes hasta el final, pero goleó 3-0 a Hungría en Budapest, durante su debut en la Eurocopa, donde defiende la corona, en una jornada en la que Cristiano Ronaldo batió el récord de goles y de ediciones jugadas en el torneo.
Un tanto de Raphaël Guerreiro y un doblete de Ronaldo en el final, le dieron la victoria al conjunto portugués en un partido jugado ante 67 mil espectadores.
Guerreiro abrió el marcador a los 84 minutos con un remate que se desvió en un rival, y Ronaldo selló el resultado con sus tantos a los 87 y 92 minutos, el primero de tiro penal.
El segundo gol del delantero llegó tras una gran jugada combinada en la que dio el toque final tras eludir al meta rival y definir ante la portería vacía.
Con su doblete, el atacante portugués sumó 11 conquistas en la Eurocopa, superando el récord que hasta horas atrás compartía con el francés Michel Platini.
Ronaldo también ostenta el récord de participaciones en el torneo, habiendo disputado cinco ediciones, y es el que más partidos ha jugado, sumando 22 frente a Hungría desde que debutó en 2004.
También te puede interesar: Cristiano Ronaldo rechaza Coca-Cola y promueve beber agua
Edición: Estefanía Cardeña
La medida busca evitar la subdeclaración del valor de las importaciones
La Jornada
Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración
Efe
Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril
Jairo Magaña
Comparten boletín informativo sobre una reunión entre los dos grupos
Jairo Magaña