Metallica celebrará este 10 de septiembre el 30 aniversario del Black Album con un disco conmemorativo que incluirá a 53 artistas invitados, entre ellos varias figuras latinas como Mon Laferte, Juanes, J Balvin y Ha*Ash.
La banda dio a conocer a través de sus redes sociales que el material discográfico tendrá versiones de las 12 canciones originales ejecutadas por artistas de todo el mundo, incluso quienes nada tienen que ver con el género rock y metal.

“Con más de 50 artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su versión favorita del Black Album”, anunció la agrupación del género metal.
La chilena Mon Laferte festejó en sus redes sociales la invitación a ser parte de este aniversario con el tema Nothing else matters.

Los colombianos Juanes y J Balvin también anunciaron a sus fans su participación en la nueva edición del Black Album.


La agrupación nacional Mexican Institute of Sound tendrá su aparición acompañada de La Perla y Gera Mx con la canción Sad but true, mientras que las hermanas Ha*Ash interpretarán The unforgiven, al igual que el ex vocalista de Pxndx, José Madero.
Los también mexicanos Rodrigo y Gabriela aportaron el tema The struggle within.
Las grabaciones serán lanzadas al público en versión digital y en streaming el 10 de septiembre y el disco de vinilo y el CD estarán disponibles el 1 de octubre.
Además, participarán artistas como Miley Cyrus, Elthon John y Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode.
La banda anunció que todas las ganancias serán donadas a organizaciones benéficas.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya