Britney Spears solicita poner fin a ''abusiva'' tutela de su padre

''Merezco tener una vida'' dijo ante el juez la cantante
Foto: Ap

Britney Spears solicitó este miércoles ante un juez poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, una figura legal que calificó de "abusiva", "absurda" y por la que consideró que algunos implicados "deberían estar en la cárcel".

La dramática solicitud fue realizada en una audiencia pública en Los Ángeles, cuando por primera vez la artista usó su voz para explicar lo que implica para ella la tutela de James Parnell Spears.

"Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica repleta de declaraciones contundentes como "no soy feliz", "no puedo dormir" y "me sentí drogada".

Se trata de la primera vez que Spears se opone públicamente a la tutela legal dictaminada por el estado de California después de su comportamiento errático en 2008.

 

También te puede interesar: Britney Spears, por primera vez en audiencia pública en 13 años

 

En el discurso que duró más de 20 minutos, Spears reveló muchos detalles que han sido cuidadosamente guardados durante años por la corte.

“Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”, "Merezco tener una vida", dijo la cantante de 39 años de edad.

Aseguró que quiere casarse con su novio Sam Asghari y tener un bebé, pero la tutela que le impuso su papá no se lo permite. Ella le dijo a la corte que por esta razón, y en contra de su voluntar, toma anticonceptivos.

 

 

Cuando un abogado que representaba a su co-curador dijo que la audiencia y la transcripción deberían mantenerse selladas si se iba a revelar información médica privada, Spears gritó que tenía derecho a que sus palabras se conocieran.

“Han interferido en mi vida, así que siento que debería ser una audiencia pública y deberían escuchar lo que tengo que decir”, dijo.

Continuó diciendo que se vio obligada a tomar litio en contra de su voluntad después de que se interrumpieran los ensayos para presentación planeada en Las Vegas en 2019, que posteriormente fue cancelada.

Aseguró que todo lo que había hecho era estar en desacuerdo con una parte de la coreografía del programa.

“No estoy aquí para ser esclava de nadie”, dijo. "Puedo decir que no a un movimiento de baile".

Spears fue interrumpida una vez por el juez y una vez por el taquígrafo de la corte. Ambos le dijeron que hablara más lento.

 

 

Más de 100 fanáticos del llamado movimiento #FreeBritney se reunieron afuera del juzgado antes de la audiencia, con carteles que decían "¡Liberen a Britney ahora!" y "¡Sal de la vida de Britney!"

Un fan dentro de la sala del tribunal lloró y ocasionalmente aplaudió durante los comentarios.

Spears dijo que no se ha sentido escuchada en ninguna de sus apariciones anteriores ante el tribunal, todas las cuales se mantuvieron selladas al público.

El juez le agradeció sus comentarios, que calificó de "valientes", pero no hizo más comentarios.

Vivian Thoreen, abogada del padre de Spears, James Spears, dio una breve declaración en su nombre después de hablar con él durante un receso.

“Lamenta ver a su hija sufrir y tanto dolor (…) El señor Spears ama a su hija y la extraña mucho”, dijo Thoreen.

James Spears se desempeña como representante de las finanzas de su hija y también tuvo el control de sus decisiones de vida durante la mayor parte de la tutela.

Otros abogados en la sala también dijeron que este no era el lugar para que respondieran a los comentarios, pero estuvieron de acuerdo en que fueron valientes.

 

Fotos: Ap

 

Jennifer Preston, de 33 años, cruzó el país desde Richmond, Virginia, para estar fuera de la audiencia porque, dice, "soy mamá y soy fan".

“Estamos aquí para escuchar lo que ella tiene que decir”, dijo Preston. "Ha sido tratada como una niña durante los últimos 13 años, no ha tenido el control de su vida ni de sus finanzas, aunque claramente es lo suficientemente capaz para hacer esas cosas".

Su abogado designado por la corte, Samuel Ingham III, solicitó a la estrella del pop que se dirigiera a la corte en una audiencia de abril . Dijo que Spears no le ha pedido oficialmente que presente una petición para poner fin a la tutela.

La tutela se estableció cuando ella atravesó una crisis de salud mental en 2008. A su padre se le ha atribuido el mérito de haberla salvado de la ruina financiera y mantenerla como una estrella del pop de primer nivel.

Su padre y sus abogados han enfatizado que ella y su fortuna, que según los registros judiciales superan los 50 millones de dólares, siguen siendo vulnerables al fraude y la manipulación. Según la ley, la carga recaería en Spears para demostrar que es competente antes de que finalice el caso.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel