La autopsia oficial del cuerpo de John McAfee mostró que se suicidó en la celda de la prisión española donde esperaba su extradición a Estados Unidos, dijo el lunes el diario El País, citando fuentes cercanas a los procedimientos.
Los guardias de la prisión encontraron el cuerpo del magnate del software McAfee colgado en su celda el miércoles en lo que parecía ser un suicidio, dijo su abogado Javier Villalba la semana pasada.
También te puede interesar: McAfee alertó que si aparecía ahorcado en la celda sería por asesinato
El viernes agregó que la viuda de McAfee, Janice McAfee, le pidió que una vez que se dieran a conocer los resultados de la primera autopsia, solicitara una segunda.
Janice McAfee ha dicho que no cree que su marido se haya suicidado y ha culpado a las autoridades estadunidenses de su muerte.
McAfee, de origen británico, que lanzó el primer software antivirus comercial del mundo en 1987, fue detenido en octubre pasado en el aeropuerto de Barcelona. Había vivido durante años huyendo de las autoridades estadunidenses, parte de ese tiempo a bordo de un megayate.
Fue acusado formalmente en el estado estadunidense de Tennessee por cargos de evasión de impuestos y fue culpado en un caso de fraude de criptomonedas en Nueva York.
También te puede interesar: Hallan muerto al creador del antivirus McAfee en prisión de Barcelona
Edición: Estefanía Cardeña
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya