El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, leal al ex presidente republicano Donald Trump, compareció este jueves ante las autoridades de Nueva York, que planean acusarlo por delitos fiscales, informaron los medios estadunidenses.
La Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, se declararon no culpables ante la acusación presentada en su contra por fiscales neoyorquinos por supuestos delitos fiscales, según medios estadounidenses.
Weisselberg y representantes de la compañía comparecieron en un juzgado de Manhattan un día después de que un gran jurado los imputara en el marco de la investigación abierta en torno a los negocios del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
La Fiscalía acusa al ejecutivo y a la empresa de varios cargos criminales que incluyen hurto mayor, fraude, conspiración y falsificación de documentos por una supuesta trama de 15 años para evadir impuestos.
Weisselberg, acompañado por su abogado, llegó a la oficina del fiscal del distrito alrededor de las 06:20, hora local, aseguró The New York Times. El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, y la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, han estado investigando si Weisselberg y otros ejecutivos evadieron el pago de impuestos por ingresos de la Organización Trump.
Los beneficios incluían colegiaturas en escuelas privadas, alquiler de coches y apartamentos de lujo, según los medios.
Trump, de 75 años, ha tachado la investigación de "cacería de brujas", y la Organización Trump dijo en un comunicado que los fiscales estaban utilizando a Weisselberg como "un peón en una estrategia de tierra quemada para dañar al ex presidente".
Edición: Ana Ordaz
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya