Choque con sabor a final en Múnich: Italia-Bélgica, por pase a semifinales

Será clave el duelo entre los defensores Bonucci y Chiellini y el potente Lukaku
Foto: Twitter @bonucci_leo19

La carta de gol belga en el Campeonato Europeo es bien conocida por los veteranos defensores de Italia. Después de todo, tanto los zagueros italianos como el artillero Romelu Lukaku juegan en la Serie A.

Y volverán a verse las caras cuando Bélgica enfrente a Italia en Múnich hoy -a las 14 horas (tiempo del centro de México; T.V.: Sky)- por el pase a las semifinales de la Euro 2020. Lukaku, campeón de Italia con el Inter, lleva marcados tres goles en cuatro partidos en el torneo continental. Con Kevin De Bruyne y Eden Hazard en duda por problemas físicos, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci — ambos de la Juventus — probablemente enfoquen toda su atención en Lukaku.

“Son los cuartos de final. Los pequeños detalles decidirán el resultado”, afirmó el volante belga, Youri Tielemans. “Hay que estar concentrados desde el primer minuto y terminar fuerte. Va a ser un partido muy duro, de mucho roce físico”.

Bélgica, que busca su primer título grande tres años después de terminar tercero en la Copa Mundial de Rusia 2018, lleva 13 encuentros sin perder y figura primero en la clasificación mundial. Los italianos, por su parte, tienen una racha invicta de 31 duelos, pero Austria les hizo jugar un alargue en los octavos de final.

“Es un lindo reto jugar con un equipo que lleva 31 juegos sin perder”, expresó el mediocampista belga, Thorgan Hazard, hermano menor de Eder y autor del gol que dio a los Diablos Rojos una victoria de 1-0 sobre Portugal y el pase a los cuartos de final. “Tenemos la ventaja de que no tuvimos que jugar tiempo extra”.

Eliminados Francia, Portugal, Holanda y Alemania, muchos creen que esta es una final anticipada. “Tenemos que creer en nuestras fuerzas”, apuntó el mediocampista italiano Jorginho. “Lo peor que nos puede pasar es pensar que ya hicimos algo grande”.

De Bruyne, quien sufrió una fractura en la cara durante la final de la Liga de Campeones que perdió con Manchester City frente a Chelsea, tiene dolores en un tobillo tras una fuerte barrida del portugués João Palhinha. “No sé si de Bruyne podrá jugar. Sin duda es un jugador que marca la diferencia, más inteligente que la mayoría”, agregó Jorginho, quien también juega en la Liga Premier, con el Chelsea.

Eden Hazard, quien ha sufrido una lesión tras otra en los dos últimos años, tuvo que ser remplazado ante Portugal por molestias en el músculo isquiotibial. El técnico Roberto Martínez dijo que tanto de Bruyne como Hazard están en duda, con 50 por ciento de probabilidades de jugar.

“Será un juego difícil, Bélgica cuenta con extraordinarios futbolistas. El que cometa menos errores ganará”, indicó Roberto Mancini, director técnico de los italianos.

Bélgica le ganó una sola vez a Italia en un torneo oficial, en los cuartos de final del Campeonato Europeo de 1972.

“Haremos nuestro juego, conscientes de que enfrentamos al mejor equipo de Europa junto con Francia”, agregó Mancini.

 

Variante delta amenaza partidos en Eurocopa, alertan expertos

La Eurocopa entra en su recta final, pero el torneo sigue con la seria amenaza de la pandemia del Covid-19 y la competición podría ser, según varios expertos, un propagador en Europa para la variante Delta, con partidos programados especialmente en Londres y San Petersburgo.

“Si lo que se quiere es sembrar Europa con esa variante Delta no podría hacerse mejor”, criticó el epidemiólogo Antoine Flahault, que defiende una deslocalización de los juegos previstos en el estadio Krestovski de San Petersburgo y en el mítico Wembley de Londres.

“Es un sinsentido total enviar a aficionados a un lugar de muy alto riesgo, cuando no hubiera sido complicado desplazar esos partidos, que tendrán lugar en ciudades de países de riesgo, a ciudades de países con menor riesgo”, explicó a la Afp.

“Hoy, Bucarest, Budapest y Copenhague no son lugares de riesgo”, señaló sobre otras ciudades-sede de esta Eurocopa el profesor Flahault, director del Instituto de Salud Global de la Universidad de Ginebra (Suiza).

El epidemiólogo no ha sido escuchado. La UEFA, contactada por la Afp, indicó a través de un portavoz que “los juegos de la Eurocopa que quedan por disputarse tendrán lugar según como estaba previsto en el programa inicial”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Colombia y España, entre los destacados

Afp

Dirigentes de 18 países exigen a Hamas liberar a los rehenes en Gaza

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya