Foto: @SeFutbol

La selección española venció al conjunto suizo tras un reñido partido que se decidió en penaltis. Los de Luis Enrique mantuvieron un control casi absoluto del encuentro, con una posesión de 73 por ciento y una superioridad en cuanto a pases, pero no supieron quebrar la defensa de su rival en los 120 minutos.

La Roja abrió el marcador en el minuto ocho. Jorge Koke Resurrección lanzó el primer corner para España. Jordi Alba recibió y su disparo de volea tocó en el suizo Denis Zakaria antes de entrar en la portería.

El empate llegó en el minuto 68 tras un error defensivo de España que aprovechan los suizos. Aymeric Laporte trató de desviar el balón largo, pero pegó en Pau Torres y rebotó en los pies de Remo Freuler. El suizo supo sacar partida de la situación con un pase a Xherdan Shaqiri, quien terminó colando la pelota en el arco español.

La selección tuvo que terminar el segundo tiempo en minoría luego de que Remo Freuler fuese expulsado del encuentro en el minuto 77 por una dura entrada sobre Gerard Moreno.

El resto del tiempo principal y adicional terminó sin balones en las redes, por lo que el destino del primer semifinalista del torneo se decidió en una agónica tanda de penaltis, quedando un marcador final de 1-3 en penaltis a favor del conjunto ibérico.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos