La selección española venció al conjunto suizo tras un reñido partido que se decidió en penaltis. Los de Luis Enrique mantuvieron un control casi absoluto del encuentro, con una posesión de 73 por ciento y una superioridad en cuanto a pases, pero no supieron quebrar la defensa de su rival en los 120 minutos.
La Roja abrió el marcador en el minuto ocho. Jorge Koke Resurrección lanzó el primer corner para España. Jordi Alba recibió y su disparo de volea tocó en el suizo Denis Zakaria antes de entrar en la portería.
El empate llegó en el minuto 68 tras un error defensivo de España que aprovechan los suizos. Aymeric Laporte trató de desviar el balón largo, pero pegó en Pau Torres y rebotó en los pies de Remo Freuler. El suizo supo sacar partida de la situación con un pase a Xherdan Shaqiri, quien terminó colando la pelota en el arco español.
La selección tuvo que terminar el segundo tiempo en minoría luego de que Remo Freuler fuese expulsado del encuentro en el minuto 77 por una dura entrada sobre Gerard Moreno.
El resto del tiempo principal y adicional terminó sin balones en las redes, por lo que el destino del primer semifinalista del torneo se decidió en una agónica tanda de penaltis, quedando un marcador final de 1-3 en penaltis a favor del conjunto ibérico.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel