La Euro regresa a Wembley para semifinales que deben sacar chispas

Mañana chocan Italia y España, en lo que puede ser una final adelantada
Foto: Twitter @England

El Campeonato Europeo volverá al Estadio Wembley para los últimos tres partidos del torneo. Italia se medirá a España mañana martes en la primera semifinal y Dinamarca se enfrentará a Inglaterra el miércoles en la otra. La final se realizará el próximo domingo.

Este es un vistazo a los cuatro equipos que accedieron a las semifinales del certamen:

 

Italia

Después de quedar fuera de la última edición de la Copa del Mundo, Italia fijó un récord de la selección de 32 partidos seguidos sin perder. Cinco de ellos fueron en la Euro 2020.

El equipo conquistó triunfos sobre Turquía, Suiza y Gales en la fase de grupos, pero luego tuvo que jugar tiempo extra para derrotar a Austria en octavos de final. A continuación, obtuvo impresionante victoria por 2-1 sobre el favorito Bélgica, su 13er triunfo consecutivo. Los dirigidos por Roberto Mancini alcanzaron las semifinales con una mezcla de talento ofensivo y solidez defensiva, que le permitió conceder apenas dos goles en el torneo.

En la ya clásica batalla contra España tendrán que remplazar al lateral Leonardo Spinazzola, uno de los más destacados jugadores de la Eurocopa, que se fracturó un talón de Aquiles en el duelo ante los belgas. Su lugar lo tomará Emerson Palmieri.


 

España

Carente de la implacabilidad y la dureza del equipo ganador del título de 2008 y 2012, la selección de España de 2021 se ha sobrepuesto a sus imperfecciones para ponerse a dos victorias de volver a ser campeón de Europa.

La historia también está de su lado. Cada vez que los españoles avanzaron de los cuartos de final, ganaron el trofeo (se llevaron la Euro de 1964). 

En Luis Enrique, España quizás tenga al técnico más probado del torneo procedente del futbol de clubes, y la actual racha de imbatibilidad de su joven equipo es de 13 partidos.

España podría ser el equipo más anotador, pero tiene delanteros que no convencen. Su defensa central también es un problema.


 

Dinamarca

El paso de Dinamarca a las semifinales evoca el recuerdo de la inesperada campaña que realizó el país para ganar el título en la Eurocopa de 1992.

Ese año, se suponía que los daneses no iban a participar en el torneo, pero fueron llamados 10 días antes del partido inaugural luego de la descalificación de Yugoslavia.

Dinamarca se metió por cuenta propia en esta edición, pero no estaba entre los favoritos, sobre todo después de que el mediocampista Christian Eriksen colapsó durante el primer juego y tuvo que ser reanimado con un desfribilador en el terreno de juego. Ello provocó una avalancha de apoyo y el equipo se subió a esa ola emocional desde entonces.

Dinamarca realmente cuenta con un buen equipo —y fue el último en derrotar a Inglaterra en el Estadio Wembley. 


 

Inglaterra

Inglaterra es el único equipo restante que también accedió a las semifinales de la última edición de la Copa del Mundo.

Gareth Southgate sigue siendo el técnico, pero con una plantilla bastante diferente. Sólo nueve de los 23 jugadores de 2018 fueron convocados para la Euro 2020.

De los cinco partidos de Inglaterra hasta ahora, sólo la victoria en los cuartos de final sobre Ucrania (Roma) se llevó al cabo lejos de Wembley, a donde la selección, que aún no concede gol, regresa. Inglaterra-Dinamarca arrancará a las 14 horas (del centro de México). Italia-España se pondrá en marcha a la misma hora.

 

Copa América: Hoy se inician las semifinales del torneo sudamericano con Brasil-Perú. Mañana se enfrentan Argentina y Colombia.


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?