El cardenal Angelo Becciu, a quien el sumo pontífice destituyó en septiembre pasado por varios escándalos financieros, será juzgado junto a otras nueve personas por varios delitos relacionados con la compraventa de un edificio de gran valor en el corazón de Londres, informó hoy el Vaticano.
"El presidente del Tribunal Vaticano ha ordenado la citación a juicio de los acusados en el marco del asunto relacionado con las inversiones financieras de la Secretaría de Estado en Londres. El juicio comenzará en la audiencia del próximo 27 de julio", indicó la Santa Sede en un comunicado.
Respecto al cardenal Becciu, "se procederá, según lo previsto por la normativa, por los delitos de malversación y abuso de oficio también en concurso, así como de soborno".
Edición: Emilio Gómez
La presidenta de México entregó recursos directos a las comunidades para usar en obras a discreción de las comunidades
La Jornada
La agresión recrudece las tensiones entre la república islámica e Israel
Ap
Los Millonarios disputarán con el Inter de Milán el primer lugar del grupo E; los Rayados enfrentarán al Urawa Reds
La Jornada
"No permitiremos que se detenga el desarrollo nuclear", responde la república islámica
La Jornada