Científicos de la Universidad Northeastern, en Massachusetts, Estados Unidos, trabajan en la perfección de un papel que podría hacer que los edificios se mantengan frescos sin la necesidad de usar sistemas de refrigeración y enfriamiento, como el aire acondicionado.
Yi Zheng, profesor de ingeniería mecánica e industrial en Northeastern, es el creador de un papel que tiene la capacidad de reducir la temperatura dentro de una estructura gracias a sus características que reflejan los rayos solares y que también absorben el calor.
“¿No debería bastar con reflejar el calor? No, en realidad, porque el sol no es lo único que calienta nuestros hogares. La electrónica, la cocina y los cuerpos humanos también generan calor. La microestructura porosa de las fibras naturales en el papel de enfriamiento absorbe ese calor y lo remite lejos del edificio”, explica la página oficial de la universidad.

Zheng tiene la misión de perfeccionar el papel refrigerante para usar en techos de las casas, almacenes, oficinas y todo tipo de edificios.
El profesor es especialista en nanomateriales y está comprometido en usar papel reciclado para transformar los domicilios.
El invento de Yi Zheng ha comprobado que tiene la capacidad de reducir la temperatura en una habitación y actualmente trabaja en perfeccionar el material para que sea aplicable en cualquier sitio.
El papel de enfriamiento es ecológico y puede ser expuesto a la radiación solar, a la intemperie y soporta temperaturas variables.

También te puede interesar: Ola de calor ''histórica'' afecta a Canadá y noroeste de EU
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent