Más de 60 migrantes, sobre todo provenientes del África subsahariana, murieron ahogados en menos de 72 horas frente a las costas de Túnez, cuando intentaban atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa ilegalmente a bordo de embarcaciones precarias.
Los guardacostas tunecinos recuperaron este lunes 21 cuerpos de migrantes originarios del África subsahariana, y lograron rescatar a otros 50 pasajeros de una embarcación que zarpó desde Sfax, en el centro-este del país.
Estos migrantes, todos subsaharianos, trataban de llegar a Europa, indicó a la Afp Hucem Eddin Jebabli, portavoz de la Guardia Nacional (gendarmería) de Túnez, añadiendo que su embarcación naufragó el 4 de julio.
Además, el 3 de julio, 43 migrantes desaparecieron en el mar cuando su barco que había zarpado desde Libia con 127 personas se hundió frente a Zarzis.
Los sobrevivientes, de entre 3 y 40 años, son "de diversas nacionalidades", señaló en un comunicado el ministerio de Defensa tunecino, mencionando a países como Bangladés, Sudán, Eritrea, Egipto y Chad.
En total, desde el 26 de junio, cuatro embarcaciones que salieron desde Sfax naufragaron, 78 migrantes fueron socorridos, pero también se recuperaron 49 cadáveres en estas tragedias, de acuerdo al vocero de la Guardia Nacional.
Edición: Emilio Gómez
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada