Efe y Europa Press
Miles de personas se han movilizado esta tarde en varias ciudades del país para exigir justicia ante la brutal agresión presuntamente homófoba que acabó este sábado con la vida del joven Samuel Luiz, de 24 años, en A Coruña, España.
Las emotivas concentraciones de protesta se han sucedido en A Coruña, Barcelona, Madrid o Valencia, todavía bajo la conmoción del asesinato del joven, que sigue investigándose y que ha condenado en la red social Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La movilización, convocada por Movimiento Marika de Madrid, comenzó a las 20 horas y llevó por título 'Ninguna muerte más por odio, intolerancia y discriminación' y está apoyada, entre otros, por los organizadores del Orgullo LGBTTTIQ+ de la capital (MADO).
"Venimos advirtiendo de que, en los últimos tiempos, el auge de la violencia contra el colectivo LGBTTTIQ+ es abrumador. Frente a ello, salimos una vez más a la calle para exigir el fin de las agresiones, asesinatos y vejaciones que sufrimos cada día", ha explicado Movimiento Marika de Madrid en su convocatoria.
A lo largo de varios puntos de España se convocó para esta tarde sendas movilizaciones a través de las redes sociales, que han mostrado su indignación en torno a la etiqueta '#Justicia para Samuel'.
En ella se identifica esta muerte con un crimen de homofobia, en la línea de lo que defienden las amigas de la víctima, que aseguran que el principal promotor del linchamiento le dijo a Samuel: "O paras de grabar o te mato, maricón"; una hipótesis que de momento no ha sido confirmada por parte de la investigación policial.
Según informaron a Efe fuentes policiales, la discusión pudo originarse por el uso de un teléfono celular por parte de Samuel.
Minutos antes de producirse la agresión, Samuel, auxiliar de enfermería, estaba acompañado por una amiga con la que estaba realizando una videollamada, que pudo causar una confusión en otro grupo de jóvenes y que habría originado la violenta agresión y el fatal desenlace.
La Policía Nacional ha practicado las primeras identificaciones y ya ha tomado declaración a testigos de la agresión que acabó con la vida del joven Samuel en la madrugada del sábado en A Coruña; sin embargo, todavía no se han producido detenciones. Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, durante una visita realizada este lunes a Ourense, durante la cual ha explicado que "no se descarta ninguna de las vías" en relación a si se trata de un crimen homófobo.
El caso sigue bajo la investigación de la Policía Nacional, que continúa con el visionado de las grabaciones de las cámaras de la zona, y bajo el secreto de sumario decretado por el juzgado.
Los tres grupos del Parlamento gallego, PPdeG, BNG y PSdeG, han coincidido en condenar el asesinato de Samuel, al tiempo que han pedido que se investigue y se aclaren los hechos.
Edición: Emilio Gómez
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada
Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural
Ap
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap