El fenómeno japonés Shohei Ohtani se convirtió en el primer pelotero en cerca de 100 años de historia del Juego de Estrellas en ser seleccionado como bateador y lanzador.

El pelotero sensación de los Serafines de Los Ángeles quedó entre los abridores de la Liga Americana seleccionados el domingo para el Juego de Estrellas, que se llevará al cabo el próximo martes 13 en el Coors Field de Denver. Ohtani, que lidera Grandes Ligas en cuadrangulares, de antemano había sido elegido por los aficionados para iniciar como bateador designado por el Joven Circuito.

Por primera vez desde 2009, Boston cuenta con la mayor cantidad de peloteros para el Juego de Estrellas, con cinco. El bateador designado J.D. Martinez, el abridor Nathan Eovaldi y el relevista Matt Barnes fueron elegidos para sumarse a un par de titulares: el torpedero Xander Bogaerts y el tercera base dominicano Rafael Devers.

Houston y Toronto cuentan con cuatro cada uno. Ohtani recibió 121 votos en la papeleta para jugadores, mánagers y couches, anunciada tres días después de que fuera revelada la alineación titular elegida por los aficionados.

“Este chico va a participar en el Derbi de Jonrones, lanzará en el juego y bateará en el partido. Eso no había sucedido nunca”, comentó el mánager de los Serafines, Joe Maddon, después de conversar con su colega Kevin Cash, de las Mantarrayas de Tampa Bay y quien dirigirá al equipo de la Liga Americana. “Así que esta es la ocasión... en que incluso quien no es aficionado del beisbol puede sentirse interesado en esto”.

Los días de Babe Ruth como lanzador habían quedado atrás cuando el Juego de Estrellas empezó a escenificarse en 1933. Ruth tuvo una sola participación como pítcher ese año, la última de su carrera en el último día de la temporada. La última vez que lanzó con regularidad fue en 1919.

Ohtani bateaba .278 y era antes de la jornada de ayer líder de las Mayores con 31 cuadrangulares y 67 carreras impulsadas. En el montículo, tiene un récord de 3-1 y efectividad de 3.60, con 83 ponches en 60 entradas y 12 aperturas.

“Será mi primera vez, así que sólo quiero disfrutar todo. También tengo el Derbi de Jonrones, por lo que estoy entusiasmado de poder gozar toda (la experiencia)”, expresó Ohtani, citado por los Angelinos. El derecho es acompañado, entre otros, por los abridores Gerrit Cole, de los Yankees de Nueva York (272 votos), y Lance Lynn (199) y Carlos Rodón (192), de los Medias Blancas de Chicago.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco