Nintendo presenta la nueva Switch con pantalla OLED

La consola híbrida sale al mercado el 8 de octubre
Foto: Nintendo

Nintendo presentó este martes la nueva versión de su consola híbrida, Nintendo Switch (modelo OLED), que utilizará una pantalla OLED de 7 pulgadas y puerto LAN en su base, y llegará al mercado el próximo 8 de octubre.

El nuevo modelo de Nintendo Switch tiene las mismas dimensiones que el modelo original de la consola, pero incluye una pantalla de diodo orgánico de emisión de luz (OLED, por sus siglas en inglés) de 7 pulgadas con colores intensos y alto contraste, como ha informado Nintendo en un comunicado.

La nueva Nintendo Switch también cuenta con un soporte ancho ajustable para el modo sobremesa, una nueva base con puerto LAN por cable que permite jugar en línea con una conexión a internet más estable, 64 GB de memoria interna y altavoces integrados con audio optimizado para los modos portátil y sobremesa.

Al igual que el modelo original de la consola híbrida de Nintendo, el nuevo también permite jugar en el televisor y compartir los mandos Joy-Con extraíbles en partidas multijugador o transportarla como una consola portátil.

Nintendo Switch OLED sale al mercado el 8 de octubre, fecha que coincide con el lanzamiento de Metroid Dread, la secuela directa de Metroid Fusion.

 

Foto: Nintendo

 

En cuanto a los colores de la nueva consola, habrá dos versiones disponibles: blanco, con dos mandos Joy-Con blancos, cuerpo negro y base blanca; y rojo neón/azul neón, compuesta por un mando Joy-Con rojo neón y otro azul neón, cuerpo negro y base negra. También se pondrá a disposición del público un juego de accesorios compuesto por una funda y un protector de pantalla.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles