Un buque de contenedores anclado en el enorme puerto de Dubái se incendió el miércoles por la noche, informó la oficina de medios del emirato, provocando una explosión que produciendo temblores en el centro comercial de los Emiratos Árabes Unidos.
La publicación de Twitter de la oficina de medios estatal de Dubái dijo que se informó que había estallado un incendio en un barco en el puerto de Jebel Ali y que un equipo de bomberos estaba trabajando para controlar el incendio.
Las autoridades dijeron que no hubo informes inmediatos de víctimas. El alcance de los daños causados por la explosión en el puerto y la carga circundante no quedó claro de inmediato.
Las personas en Dubái grabando con sus teléfonos desde sus rascacielos publicaron videos frenéticos en las redes sociales que mostraban una bola de fuego iluminando el cielo nocturno.
Los testigos informaron que temblaron edificios en toda la ciudad. Residentes de vecindarios tan lejanos como a 25 kilómetros (15 millas) sintieron la explosión alrededor de las 23:45 horas. Los periodistas de Associated Press sintieron que la explosión sacudió las ventanas de vidrio de sus apartamentos.
El puerto de Jebel Ali en Dubái es uno de los más grandes del mundo y el más grande de Oriente Medio. Sirve carga desde el subcontinente indio, África y Asia. El puerto, operado por DP World, tiene cuatro terminales de contenedores en expansión que pueden atracar algunos de los barcos más grandes del mundo.
Edición: Estefanía Cardeña
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel