Con una versión óptima de Lionel Messi, Argentina se medirá ante su clásico rival Brasil el sábado -a partir de las 19 horas (T.V.: Sky)-, en la final de la Copa América.

Todos los miembros de la Albiceleste parecen convencidos como nunca de que pondrán fin a una era de 28 años sin títulos, lo cual permitiría de paso que su crack borre uno de los pocos estigmas de su carrera profesional. Incluso en la adversidad, esta Argentina luce más fuerte. El sufrimiento en los penales que definieron la victoria sobre Colombia en la semifinal sacó a relucir también la unidad y el buen ambiente en un plantel que, además, puede encomendarse a la solidez y el carácter de su arquero Emiliano Martínez.

Brasil se coronó hace dos años como anfitrión de la Copa América. Y en distintos aspectos, el equipo actual parece mejor que aquél. Por principio de cuentas, tiene ahora a Neymar, quien se ausentó de la edición de 2019 debido a una lesión. Pero la versión actual del jugador parece distinta a la de antaño, tan propensa a fingir faltas y enfrascarse en pleitos durante los encuentros.

Además, el astro del París Saint-Germain se entiende de maravilla con un grupo de jóvenes atacantes, y el conjunto entero parece profesarle una lealtad férrea a su técnico Tite, cuya continuidad pareció en duda antes del certamen, en medio del descontento de los jugadores y de él mismo por disputar este certamen como locales en plena pandemia.

El capitán Messi está jugando probablemente su mejor torneo con Argentina desde que debutó en 2005. Anotó cuatro goles y dio cinco asistencias. Además de sus virtudes técnicas, se siente a gusto como líder y estratega del equipo adentro del campo, en contraste con el futbolista que rehuía a esa responsabilidad en el pasado. 

Un objetivo lo desvela: levantar un título con la selección argentina por primera vez, en lo que luce como su penúltima oportunidad.

 

También te puede interesar: El Maracaná tendrá 10 por ciento de aforo para la final de la Copa América


Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024