Tormenta 'Elsa' azota Nueva York y Nueva Inglaterra

El fenómeno meteorológico inundó calles, derribó árboles y afectó servicios ferroviarios
Foto: Ap

La tormenta Elsa azotó este viernes la ciudad de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra con fuertes lluvias y vientos, que inundaron calles, derribaron árboles y afectaron algunos servicios ferroviarios.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de casi 85 kilómetros por hora (50 mph) con ráfagas más fuertes mientras avanzaba sobre Massachusetts. El Centro Nacional de Huracanes reportó a las 14 horas que Elsa ya no era considerada tormenta tropical.

La tormenta todavía tenía fuerza suficiente para dejar nueve centímetros (3,5 pulgadas) de lluvia en áreas de Massachusetts y Rhode Island a primera hora de la tarde. Al oeste de Boston, la policía de Framingham cerró algunos caminos debido a acumulación de agua.

El mal clima afectó el servicio de algunas líneas de trenes de cercanías en la región de la ciudad de Nueva York durante la mañana, con leves retrasos en la línea Harlem, al norte de la ciudad, y suspensión de servicio en la rama Oyster Bay de Long Island Rail Road debido a árboles caídos.

El aguacero provocó un pequeño deslizamiento de rocas debajo de la vía principal del ferrocarril en West Haven, Connecticut, lo que obligó a los trenes a cambiar a una vía secundaria durante un par de horas. West Haven también fue una de las ciudades costeras que sufrieron importantes inundaciones en las calles.

“Estamos esperando que el agua retroceda”, dijo Joe Soto, director de gestión de emergencias de la ciudad. “El sistema de drenaje simplemente fue rebasado”.

Elsa causó una muerte en Florida el miércoles y un tornado en Georgia.

Se esperaba que la tormenta cruzara el noreste por la tarde y se moviera sobre el Atlántico canadiense por la noche y el sábado. No se prevé un cambio significativo en la fuerza durante el día, y se pronostica que Elsa se convertirá en un ciclón postropical el viernes por la noche.


Lo más reciente

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

La campeona mundial fue sancionada con 20 mil dólares y con un cierre de al menos 15 % de aforo

La Jornada

La FIFA multa a España por cánticos antimusulmanes ante Egipto

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Luis Manuel 'N' cuenta con cargos en San Diego por conspiración para el tráfico de drogas

La Jornada

Detienen en Zapopan a 'El Ingeniero', señalado de construir túneles transfronterizos hacia EU para el 'CJNG'

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

No se halló ninguna embarcación, sólo escombros; dos mexicanos entre los encontrados

Ap

Guardia Costera de EU rescata a 16 personas frente a Baja California; hay 11 desaparecidos

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump

Katie Zacharia admitió que no tenía el título de abogada como había afirmado

Afp

Dimite la portavoz de la Casa Blanca una semana después de su nombramiento por Trump