Cristina Gómez
Charlie Morton concedió dos imparables en siete entradas, el venezolano Ronald Acuña Jr fue contenido después de que reaccionara con reclamos tras volver a ser golpeado con la bola por otro lanzador de los Marlins y los Braves de Atlanta blanquearon ayer 5-0 a Miami.
Freddie Freeman conectó un home run, y Austin Riley consiguió un doble y un triple para los Braves. El curazoleño Ozzie Albies y Dansby Swanson lograron cada uno dos indiscutibles y una remolcada.
Morton (8-3), de 37 años, ponchó a siete y dio dos bases por bolas. Sólo permitió que un corredor de Miami llegara a la tercera base, pero Joe Panik se quedó varado después de que Jazz Chisholm Jr sacudiera un elevado que terminó en out y puso fin a la tercera entrada.
El relevista de Miami Anthony Bender golpeó a Acuña con un lanzamiento en la séptima. El venezolano, molesto, se le quedó viendo y se dirigió hacia él, pero lo contuvo el receptor de los Marlins, el colombiano Jorge Alfaro. Acuña caminó hacia la primera base y azotó contra el suelo su equipo protector del codo.
Por otro lado, Bobby Bradley abrió ayer la novena entrada con un home run y los Indios de Cleveland se sobrepusieron a un terrible recorrido de bases que causó la expulsión del mánager Terry Francona para finalmente ganar 2-1 a los Royals de Kansas City.
Más resultados: Chicago Cubs 10-5 St Louis, Chicago White Sox 12-1 Baltimore, Boston 11-5 Philadelphia, New York Mets 13-4 Pittsburgh, Tampa Bay 7-1 Toronto, New York Yankees 4-0 Houston y Cincinnati 2-0 Milwaukee.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya