Italia, campeón de la 'Euro' tras vencer a Inglaterra en penales

Bonucci empató el encuentro; Shaw anotó el primer gol a los 117 segundos
Foto: Afp

Italia campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra en tanda de penales, el encuentro se disputó en el estadio Wembley, Inglaterra. 

El tiempo extra terminó 1-1. Italia ganó el campeonato al vencer a Inglaterra 3-2 en una tanda de penaltis.

Domenico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi marcaron para Italia en la tanda de penaltis y el portero italiano Gianluigi Donnarumma hizo dos paradas al final de la tanda de penaltis.

La selección italiana empató al combinado de Gareth Southgate al minuto 67 con un tanto de Leonardo Bonucci, el gol llevó al duelo a definirse en tanda de penaltis. 

El inglés Luke Shaw, autor de un gol a los 117 segundos de partido contra Italia, firmó este domingo el gol más tempranero en una final de Eurocopa de fútbol, según datos de la UEFA, borrando un récord que databa de 1964.

El lateral izquierdo del Manchester United anotó de media volea luego de sólo un minuto y 57 segundos de juego este domingo en la final entre Inglaterra e Italia, en el que fue su primer gol con los Three Lions.

Shaw rebajó la marca del gol anotado por el español Jesús María Pereda (minuto cinco y 17 segundos) en la final de la Eurocopa de 1964 ganada por España 2-1 ante la Unión Soviética en Madrid, el 21 de junio de 1964.

 

Fanáticos en la final de la Eurocopa 

Los aficionados sin boletos pasaron por la seguridad y obtuvieron acceso a la final del Campeonato de Europa entre Inglaterra e Italia el domingo.

Se podía ver a los fanáticos de pie en el tazón del estadio de Wembley sin poder acceder a sus asientos.

"Hubo una violación de la seguridad y un pequeño grupo de personas entró al estadio", dijo el estadio de Wembley en un comunicado.

Una declaración anterior de Wembley dijo que los fanáticos intentaron ingresar al estadio a través de una barrera baja, pero que los comisarios y la policía pudieron detenerlos mientras avanzaban.

La primera declaración decía que "las medidas de seguridad se activaron rápidamente en las áreas relevantes y no hubo violaciones de seguridad de personas sin boletos para ingresar al estadio".

El Wembley de 90 mil asientos tiene una capacidad restringida por pandemia de alrededor de 67 mil.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio