Artistas como Ricky Martin piden ''ayuda humanitaria para Cuba''

Varias personalidades del espectáculo se unieron con el hashtag #SOSCuba
Foto: Ap

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se sumó a otros artistas que se manifestaron en apoyo a los miles de cubanos que el domingo salieron a las calles para protestar contra el gobierno por las restricciones del Covid-19 y la crisis económica.

"Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas de Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA", dijo el cantante en Instagram junto a imágenes de una protesta en el municipio de San Antonio de los Baños, donde estallaron las manifestaciones.

 

También te puede interesar: Masiva protesta contra el gobierno en un poblado de Cuba

 

Bajo el hashtag #SOSCuba, Martin se sumó a Julieta Venegas, Residente, Kany García, Rosalía y Daddy Yankee, entre otros artistas y personalidades que acudieron a las redes sociales para expresar su apoyo al pueblo cubano en las protestas contra el gobierno comunista, que está en el poder desde hace unos 60 años.

"Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano el día de hoy, domingo 11 de julio, que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba. SOS Cuba", dijo la mexicana Venegas en Instagram.

Cuba ha experimentado un agravamiento de la crisis económica durante los últimos dos años, que el gobierno atribuye principalmente a las sanciones estadunidenses y a la pandemia de Covid-19, mientras que sus críticos citan la incompetencia y un sistema de partido único al estilo soviético.7

 

También te puede interesar: Las protestas de Cuba son ''un llamado a la libertad'': Biden

 

"Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de USA tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno", dijo el músico puertorriqueño Residente en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes corearon consignas antigubernamentales, exigiendo desde vacunas contra el coronavirus hasta el fin de los apagones diarios.

El presidente y jefe del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, se dirigió el domingo en la tarde a la nación y dijo que Estados Unidos era responsable de las protestas e instó a los "revolucionarios comunistas" a salir a las calles a enfrentar las "provocaciones".

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco