Se luce 'Bolón' y ayuda a ganar a la Liga Nacional en Denver

Cuelga una argolla con un ponche; esta noche, el Derby de Jonrones
Foto: MLB

Manuel Rodríguez Caamal demostró en el Coors Field por qué pronto podría ser parte del bulpén de los Cachorros de Chicago.

En su histórica participación ayer en el Juego de las Futuras Estrellas de Grandes Ligas, el umanense colgó una argolla y ayudó a la Liga Nacional a imponerse 8-3 a la Americana, apoyada en dominante actuación de su pitcheo.

Bolón no fue el único prospecto de los Cachorros de Chicago que se lució en Denver, donde mañana chocarán los astros del Viejo y Joven Circuito. Brennen Davis -número dos en el “top” 30 de los oseznos-, se voló la barda dos veces.

Nueve lanzadores de la Nacional se combinaron para limitar a los visitantes a cinco hits y ponchar a 10. Uno de ellos fue del yucateco, formado en la organización de los Leones, quien exhibió su gran velocidad.

“Para Manuel es un logro muy grande en su carrera (haber participado en el Juego de las Futuras Estrellas) y para nosotros un orgullo como yucatecos”, afirmó a La Jornada Maya Raúl Ortega Rojas, scout de las fieras que firmó originalmente a Rodríguez. “Ha sido un trabajo constante de dedicación, enfocado en su objetivo que es llegar a Grandes Ligas; el salto que dio de Clase A al róster de (40) de Ligas Mayores no es común, pero algo les gustó a los directivos que lo proyectaron de esa manera”.

Varias de las cualidades del derecho, que fue dirigido por su paisano Vinicio Castilla, leyenda de las Rocas, con quien se tomó fotos y convivió en el dógout, se vieron en la entrada que lanzó, la sexta. Abrió con base por bolas en cuenta de 3-2 a Julio Rodríguez, el súper prospecto de Seattle que ayudó a Dominicana a clasificar a los Juegos Olímpicos. Luego, dominó a Bo Naylor en rola a las paradas cortas. El joven marinero fue puesto fuera en intento de robo de la antesala y Manuel se despidió con chocolate a Tyler Soderstrom (Atléticos). Soderstrom abanicó un sinker de 99 millas por hora para el tercer straic.

El único mexicano en el partido alcanzó 98-99 millas y usó recta cortada, sinker y slider.

“La nominación al Juego de las Futuras Estrellas es el resultado de su talento y de su trabajo constante y pienso que está a un paso de tenerlo en Grandes Ligas”, agregó Ortega.

Ganó Matthew Liberatore, quien ayudó a Estados Unidos a avanzar a la justa olímpica. Un olímpico estadunidense, Shane Baz, ponchó a dos en un episodio.

Rodríguez Caamal es uno de cuatro jugadores que pertenecen a los Leones que están tocando la puerta de la Gran Carpa, en Triple A. El jardinero Fabricio Macías (Pittsburgh; .330, 7 HR, 43 CP) podría debutar este año junto con Bolón y el zurdo Miguel Aguilar (Arizona; 3-2, 2.96, 9 SV). El derecho Jesús Cruz (San Luis), quien llegó a la Gran Carpa en 2020, está con el Memphis (0-2, 4.97, SV, 15 K, 12.2 IP).

Hoy, a partir de las 19 horas (T.V.: ESPN), se espera un espectacular Derby de Jonrones en el Coors Field. Shohei Ohtani (32 HR) será uno de los cañoneros a seguir, al igual que el campeón defensor, Pete Alonso. Los otros participantes son Joey Gallo, Juan Soto, Trevor Story, Salvador Pérez, Trey Mancini y Matt Olson.  

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

La especialista Carmen Díaz llama a incentivar este campo de estudios entre las jóvenes

La Jornada Maya

Sólo el 3 por ciento de las mujeres eligen carreras relacionadas a las TICs: estudio

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

El gobernador constató el funcionamiento de Zonas Económicas Especiales de dicho país

La Jornada Maya

Mauricio Vila Dosal visita los Emiratos Árabes Unidos para promocionar el desarrollo de Yucatán

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024