González Iñárritu es uno de los mejores directores actuales: Sean Penn

El actor afirmó que le gustaría trabajar con el director mexicano
Foto: Afp

Sean Penn afirmó ayer en Cannes que le gustaría trabajar con el mexicano Alejandro González Iñárritu, a quien considera “uno de los mejores directores del mundo actualmente”.

Acerca de si había hablado con el realizador de El renacido sobre algún proyecto, la estrella de Hollywood respondió que sucedió en alguna ocasión, pero que no siguió adelante.

Si le preguntaran con quién quiere trabajar, Penn aseguró que pondría a González Iñárritu “arriba en la lista”.

Penn, de 60 años, hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de Flag Day, la película que ha realizó y protagoniza junto con su hija Dylan y que compite por la Palma de Oro. En ella cuenta la relación entre una hija y su padre, siempre metido en negocios sucios.

Acerca de la pandemia y la forma en que Estados Unidos reaccionó, Penn, quien movilizó una amplia red de cooperación para ayudar a contener la propagación del virus causante de Covid-19 en su país, no dudó en cargar contra la administración de Donald Trump.

“Cuando mi equipo y yo regresábamos a casa por la noche de los centros de pruebas y de vacunación (...) al ver las noticias exasperantes, realmente sentía como si hubiera alguien con una ametralladora, disparando a las comunidades más vulnerables desde una torre en la Casa Blanca”, sostuvo Penn, en su usual estilo directo.

El cineasta, quien tiene una larga experiencia en colaboración, desde el huracán Katrina en 2005 hasta el terremoto que asoló Haití en 2010, utilizó su asociación para poner en marcha el mayor servicio de pruebas para detectar el Covid-19 en Los Ángeles durante los primeros meses de la pandemia.

Su grupo, CORE Response, implementó después centros de vacunación en Los Ángeles y en Chicago.

 

Crisis sanitaria

Por otro lado, el equipo de la película brasileña Medusa se quejó el domingo en la alfombra roja del festival de Cannes de la crisis sanitaria que vive el país sudamericano, al exhibir un mensaje ante las cámaras en el que recordó el más de medio millón de muertos por Covid-19.

Durante la presentación del filme italiano Tre piani, en competencia por la Palma de Oro, la directora de la cinta brasileña, Anita Rocha da Silveira, y el elenco de su filme mostraron un mensaje en inglés: “533 mil (personas) en Brasil murieron de una enfermedad que ya tiene vacuna”.

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de muertos por Covid-19 y el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro ha sido denunciado por oponerse a las medidas de aislamiento social y al uso de cubrebocas, así como por los retrasos en la campaña de vacunación.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez


TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado

El funcionario tiene 10 días para solicitar su licencia

Astrid Sánchez

TEPJF ordena a Mauricio Vila dejar la gubernatura de Yucatán si quiere mantener candidatura al Senado