Probablemente en un futuro cercano, Manuel Rodríguez será parte importante del cuerpo de relevistas de los Cachorros de Chicago -a lo mejor como el cerrador con sus lanzamientos de alrededor de 100 millas por hora-, y Brennen Davis estará patrullando los jardines en el Wrigley Field.
Por lo pronto, ambos prospectos de los oseznos dejaron huella en el Juego de las Futuras Estrellas en el Coors Field, donde el yucateco contribuyó a que la Liga Nacional limite a la Americana a un hit en las primeras seis entradas (del encuentro pactado a siete) y el guardabosques de destacadas herramientas se fue de 3-2, con dos cuadrangulares, en la victoria de 8-3 del Viejo Circuito, dirigido por Vinny Castilla, siendo nombrado el Jugador Más Valioso y llevándose el premio Larry Doby.
Bolón, relevista del Iowa de Triple A, necesitó 14 pitcheos, nueve straics, para retirar sin mayor problema una entrada. “Al principio estaba un poco nervioso, pero gracias a Dios pudimos controlar los nervios y salir adelante”, señaló el umanense a MLB México.
Sobre lanzar en un campo de Grandes Ligas, comentó que “fue una experiencia muy bonita; un sueño hecho realidad para mí. A seguir trabajando y a ver qué viene en la siguiente etapa”. MLB Pipeline destacó que sólo dio un pasaporte (a Julio Rodríguez, el gran prospecto de Seattle y quien aparece en la portada del Baseball America Prospect Handbook) y ponchó a Tyler Soderstrom, el número 82 en la lista de los 100 mejores talentos jóvenes para las Mayores.
Los Cachorros vieron parte de su futuro el domingo en Denver y seguramente quedaron muy contentos. De acuerdo con Baseball America, “Davis tiene todas las herramientas para convertirse en un jardinero titular con el equipo”. Actualmente está con el Tennessee (AA), donde jugaba Manuel antes de ser ascendido a Triple A.
Bolón, tras su buen duelo con Julio Rodríguez, obligó a que le bateen una rola sin mucha fuerza a las paradas cortas para el primer out.
“Lo que más me impresiona (del yucateco) es el sinker que está lanzando, de strike y de una manera en la cual su recta se mueve mucho, por eso le golpean con fuerza muy pocas veces ese pitcheo”, apuntó a La Jornada Maya Sergio Hernández, scout que firmó a Rodríguez Caamal para Chicago. Fue precisamente con un sinker que le sirvió chocolate al cátcher de Oakland, Soderstrom, quien comenzó la campaña como el prospecto número uno de los Atléticos (Baseball America).
“Agradecido por esta oportunidad. Esto fue increíble”, publicó en Instagram el Novato del Año de la Liga Mexicana en 2015 junto con una foto suya en el duelo de jóvenes figuras. En esa misma red social indicó: “Es por ustedes que he llegado tan alto, queridos padres. Sacrificaron mucho de sus vidas para que yo pudiera construir la mía y no saben lo eternamente agradecido que me encuentro”.
¿Qué le dijo Castilla al llegar al dógout luego de su actuación?
“Me felicitó, me dijo que hice un buen trabajo y que ese sinker está bueno”, comentó sonriente el yucateco.
Edición: Ana Ordaz
Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros
La Jornada Maya
El itinerario incluye danzas y números musicales
La Jornada Maya
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya