Arjen Robben anuncia su retiro definitivo del futbol

El jugador ha tenido varios problemas físicos
Foto: Ap

El ex internacional de Países Bajos y jugador del Groningen Arjen Robben anunció hoy que colgará las botas a los 37 años de forma definitiva debido a sus problemas físicos, una decisión que calificó como “difícil, justa y realista”.

Robben explicó, en su cuenta verificada de Twitter, que después de los últimos partidos de la temporada comenzó a entrenar de nuevo “para mantener la forma física”, pero que su cuerpo no le ha dado “ni buenas sensaciones ni la confianza que necesitaba”.

El jugador ya anunció su retirada por primera vez en julio de 2019, cuando militaba en el Bayern Múnich, pero sorprendió al mundo del balompié cuando anunció en junio de 2020 su vuelta para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división neerlandesa en el que se formó. No obstante, los problemas físicos le han hecho perderse casi toda la temporada, pues sólo ha jugado 173 minutos repartidos en seis partidos, una circunstancia que Robben definió como “decepcionante”.

Robben se despidió de los aficionados del Groningen deseándoles “buena salud” y “una gran temporada de fútbol en los estadios llenos”.

El ex internacional neerlandés, que vistió la camiseta de su país en 96 ocasiones y fue subcampeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, deja su carrera con un gran palmarés tras haber pasado por clubes como el PSV Eindhoven, el Chelsea, el Real Madrid, y el Bayern de Múnich.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África