Verstappen logra la 'pole' en GP de Gran Bretaña

'Checo' saldrá vigésimo y último este domingo
Foto: @Max33Verstappen

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, logró la pole para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, al ganar, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno resuelta mediante una carrera sprint; y que los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron séptimo y undécimo, respectivamente.

Verstappen cubrió en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; firmó su octava pole en F1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año. Lo hará por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Los tres primeros de la prueba sprint sumaron tres, dos y un puntos, respectivamente, por lo que el neerlandés aumentó uno su ventaja al frente del campeonato, que ahora es de 33 unidades (185-152) sobre Hamilton, que había salido primero.

Los tres ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se tuvo que retirar antes de la última vuelta, arrancará desde el fondo de la parrilla.

Alonso, que arrancó undécimo, protagonizó una salida espectacular, en la que avanzó de golpe seis puestos en las primeras curvas; y al final cedió dos puestos para acabar séptimo.

Sainz perdió toda opción al tocarse con el inglés George Russell (Williams) al principio y tuvo que remontar desde el fondo para acabar undécimo. Checo dio un trompo en la quinta y también descendió hasta los puestos traseros, desde los que no pudo hacer nada antes de que por radio su equipo le invitará a abandonar la carrera; por lo que saldrá vigésimo y último este domingo.

Desde la segunda fila, al lado de Bottas, arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Alonso lo hará desde la cuarta, al lado del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y por detrás de los dos McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, que lo harán desde la tercera. Sainz arrancará desde la sexta, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), duodécimo este sábado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar