Las autoridades identificaron a otra víctima fatal del derrumbe del edificio de condominios de 12 pisos en Florida en que murieron al menos 97 personas, informó la policía el sábado.
El Departamento de Policía de Miami-Dade indicó en un comunicado que se trata de Theresa Velásquez, de 36 años, que pereció en el colapso en el complejo Champlain Towers South ocurrido el 24 de junio. Su cadáver fue recuperado el 8 de julio. Velásquez es la víctima 95 en ser identificada, señaló la policía.
Velásquez era ejecutiva de la compañía de promoción de eventos Live Nation, con sede en Los Ángeles. Ella había viajado a Miami a visitar a sus padres en el complejo de condominios en Surfside. Ambos padres también perecieron en el derrumbe.
“Theresa era una líder apasionada de Live Nation, que elevó cada proyecto en que ella participó, al mismo tiempo que derribó barreras para las mujeres y la comunidad LGBTTTI”, afirmó la compañía en un comunicado. “Siempre recordaremos y honraremos el impacto que tuvo, y se le extrañará enormemente”.
Los cadáveres de Julio y Ángela Velásquez fueron recuperados e identificados previamente.
Las tareas de recuperación de restos en el lugar se acercan lentamente a su final y existen posibilidades de que un cadáver más continúe bajo los escombros. Las labores virarán ahora hacía determinar las causas del derrumbe del edificio de condominios frente al mar.
Un juez también está considerando el futuro del lugar. Entre las propuestas figuran que la propiedad se venda directamente, que la compre el gobierno para construir un monumento o una combinación de ambas.
También te puede interesar: Aumenta número de muertos confirmados por derrumbe de edificio en Miami
Edición: Estefanía Cardeña
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada