Max Verstappen (Red Bull) se estrelló contra las barreras de seguridad, antes de salir por su propio pie de su monoplaza, luego de un choque con Lewis Hamilton (Mercedes), este domingo en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
El piloto británico permaneció en carrera en los minutos que siguieron al choque a pesar de los daños en su monoplaza, cuya rueda delantera izquierda golpeó a la trasera derecha del neerlandés.
Verstappen, líder del Mundial, y Hamilton estaban codo a codo en cada curva tras un inicio de carrera espectacular. Pero en una maniobra de adelantamiento del segundo al primero, ambos se golpearon. El piloto de Red Bull salió rápidamente de su monoplaza, visiblemente impactado, y la carrera se suspendió provisionalmente.
Mientras Verstappen abandonaba la pista en una ambulancia, después de saludar al público en las gradas, su monoplaza destrozada fue retirado del circuito.
El resto de pilotos entraron en boxes antes de la nueva salida, que tuvo lugar a las 14h42 GMT, con Charles Leclerc (Ferrari) ocupando el primer puesto seguido de Hamilton y Valtteri Bottas (Mercedes).
El piloto estrella de Mercedes recibió una sanción de 10 segundos por parte de dirección de carrera por el accidente. El británico tendrá que respetar esta sanción cuando vuelta a entrar en boxes.
En la comunicación por radio entre los equipos y la dirección de carrera, Red Bull y Mercedes se echaron la culpa.
"Todos los pilotos saben que en esa curva no se puede adelantar por el interior. Es un enorme accidente y Lewis Hamilton nunca debería haberse encontrado en esa posición. Gracias a Dios Max está sano y salvo", declaró un responsable de Red Bull.
"Lewis estaba completamente a la altura de Max" y por tanto tenía derecho a intentar adelantar, consideró Mercedes por su parte.
Edición: Emilio Gómez
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap