Tadej Pogacar gana por segunda ocasión el Tour de Francia

La etapa 21 y última de la competencia ciclista fue ganada por el belga Wout van Aert
Foto: Ap

El esloveno Tadej Pogacar (UAE), vigente campeón, conquistó por segunda ocasión el Tour de Francia, este domingo en la avenida de los Campos Elíseos de París, luego de la etapa 21.

El campeón de Bélgica Wout van Aert (Jumbo) se impuso en el sprint final, superando al británico Mark Cavendish, tercero en la etapa.

A sus 26 años, van Aert conquistó su tercera victoria desde la salida, su segunda en dos días. Actuación excepcional, ganó una etapa de montaña (el día del Mont Ventoux), una contrarreloj (Saint-Emilion) y un esprint masivo (París Campos Elíseos).

En la volata final, el polifacético corredor belga fue llevado por el holandés Mike Teunissen y dominó a su compatriota Jasper Philipsen.

Cavendish, con cuatro victorias de etapa en esta edición del Tour, perdió la rueda de su lanzador habitual, el danés Michael Morkov. Tercero en la etapa, no pudo ganar por ocasión 35 en el Tour de Francia y superar el récord de etapas que ostenta conjuntamente con el belga Eddy Merckx.

Como consolación, logró el maillot verde que ya había lucido en París 10 años atrás.

En la general final, Pogacar superó al danés Jonas Vingegaard y al ecuatoriano Richard Carapaz, presentes por primera vez en el podio de París.

La diferencia entre los dos primeros, superior a cinco minutos, es la más importante desde 2014.

Pogacar, que firmó la segunda victoria eslovena en 108 ediciones de la ronda gala, se enfundó asimismo el maillot blanco como el mejor joven y el maillot a lunares de líder de la montaña. Además de va de este Tour con tres victorias de etapa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades

Miguel Améndola

Del 30 de octubre al 2 de noviembre celebrarán el Janal Pixán en Tulum: Consulta la cartelera

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región

La Jornada Maya

Yucatán mantiene vigilancia permanente del ciclón 'Melissa', ahora categoría 3

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

En su vigésimo tercera edición, el evento promueve la conservación de la especie mediante actividades culturales

Miguel Améndola

Celebran el Festival de la Tortuga Marina en Tulum

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'

F.L.E. presuntamente hirío a una hembra de la raza ganadero australiano con un arma de perdigones

La Jornada Maya

Yucatán: Tras las rejas, acusado de crueldad animal contra la perrita 'Sicilia'