Para calmar la intensa ola de calor que aqueja a su territorio con temperaturas de hasta 50 grados, Emiratos Árabes Unidos se vale de la tecnología de siembra de nubes para hacer llover en las zonas más vulnerables.
Aunque no es el único país en aplicar esta medida, la federación asiática es de las que más recurren al uso de bengalas de sal especiales para crear lluvia.
Para lograrlo, se utilizan sofisticados radares meteorológicos que monitorean la atmósfera y en los lugares que lo requieran se envían los aviones o drones que transportan bengalas con propiedades físicas y químicas de las nubes para que formen la tormenta.
La página árabe storm.ae, especialista en condiciones meteorológicas de Emiratos Árabes Unidos, se ha dedicado a documentar la siembra de nubes y a informar sobre las tecnologías empleadas para mejorar las lluvias en la zona.
En un video que puedes consultar en este enlace el Centro Nacional de Meteorología de Emiratos Árabes Unidos explica la implementación de esta tecnología para crear lluvia artificial.
Actualmente, el país alista un proyecto de se especializará en colocar cargas eléctricas en las nubes existentes para generar tormentas de mayor impacto.
El objetivo es que las nubes que se encuentran en el cielo se unan y generen precipitaciones de moderadas a fuertes suficientes para refrescar las ciudades.
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe