Crean vestido de novia con cientos de cubrebocas reciclados

El diseñador londinense Tom Silverwood creó la prenda en colaboración con una revista
Foto: Instagram @tom_silverwood_design

En Reino Unido la dupla del diseñador londinense Tom Silverwood y la revista especializada en planeación de bodas Hitched UK hizo posible la creación de un vestido de novia elaborado con mil 500 cubrebocas reciclados. 

La prenda forma parte de una campaña doble en Inglaterra: para celebrar el Día de la Libertad, que se conmemora el 19 de julio en esta nación, y para promover el uso correcto de las mascarillas. 

 

Foto: @tom_silverwood_design

 

El diseñador de 31 años presumió en redes sociales el resultado de su creación. 

“¡Súper orgulloso de este vestido que diseñé y confeccioné en colaboración con @hitcheduk! Reciclamos 1500 mascarillas faciales en este hermoso vestido de novia para celebrar el Día de la Libertad el 19 de julio en el Reino Unido, mientras el encierro disminuye”, publicó Tom en Instagram.

 

Foto: @tom_silverwood_design

 

La revista Hitched UK también celebró la colaboración y destacó la problemática que representa desechar los cubrebocas. 

“¡Presentamos el primer vestido de novia del Reino Unido hecho con mascarillas! Con más de 100 millones de mascarillas quirúrgicas de un solo uso desechadas en el Reino Unido esta semana y el cambio de orientación sobre cómo usarlas hoy, trabajamos con @tom_silverwood_design y reciclamos mil 500 mascarillas en un vestido de novia”, publicó en sus redes sociales.

 

Foto: @hitcheduk David Parry/PA

 

Silverwood permitió que la modelo Jemima Hambro posara con el vestido de novia en el Puente del Milenio y la catedral de San Pablo, en Londres.

 

Foto: @hitcheduk David Parry/PA

 

El lanzamiento del vestido se da luego de que el gobierno de Reino Unido eliminara las restricciones para realizar una boda. 

Sin embargo, en Reino Unido presenta una crisis ante el incremento de contagios de Covid-19, que lo mantiene en el séptimo lugar de naciones con más muertes derivadas de la pandemia, pues actualmente acumula más de 128 mil 700. 

 

Foto: @hitcheduk David Parry/PA

 

El país incluso ha reportado más de 48 mil casos confirmados en un solo día. 

El incremento en contagio ha ocasionado nuevamente la escasez en los supermercados y el llamado al autoaislamiento.

 

Foto: @hitcheduk David Parry/PA

 

También te puede interesar: Crean pavimento hecho con cubrebocas de un solo uso
 


Lo más reciente

UPN recibe equipo de cómputo y uniformes para el personal administrativo en sus planteles de Peto, Mérida y Valladolid

El gobierno de Yucatán realizó la entrega con el fin de fortalecer las condiciones laborales del sector educativo

La Jornada Maya

UPN recibe equipo de cómputo y uniformes para el personal administrativo en sus planteles de Peto, Mérida y Valladolid

Ayuntamiento de Mérida entrega lentes gratuitos en dos escuelas primarias de la colonia Nueva Mulsay I

El programa 'Ver Mejor' benefició a 358 infantes de 6 a 12 años del sur y oriente de la capital

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida entrega lentes gratuitos en dos escuelas primarias de la colonia Nueva Mulsay I

Crece a 13.7 millones la cifra de migrantes 'sin papeles' en EU: informe

5 millones 530 mil son mexicanos, 40 por ciento de dicha población

La Jornada

Crece a 13.7 millones la cifra de migrantes 'sin papeles' en EU: informe

Activista ambiental denuncia al alcalde de Carmen ante Fiscalía General de Campeche y Profepa

Dennis Pérez Reyes acusa al edil de abuso de poder y posesión y tráfico de animales silvestres en peligro de extinción

La Jornada Maya

Activista ambiental denuncia al alcalde de Carmen ante Fiscalía General de Campeche y Profepa